Juez recibe los contratos de Neymar antes de admitir querella contra Rosell

El Barcelona ha entregado hoy al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz los contratos de Neymar para que el magistrado decida si admite a trámite la querella interpuesta por el socio Jordi Cases contra Sandro Rosell, por apropiación indebi

Temas:

Jordi Cases alega que hubo una apropiación indebida en el fichaje de Neymar. Jordi Cases alega que hubo una apropiación indebida en el fichaje de Neymar.
Jordi Cases alega que hubo una apropiación indebida en el fichaje de Neymar.

MADRID, España. (EFE). -El FC Barcelona ha entregado hoy al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz los contratos de Neymar para que el magistrado decida si admite a trámite la querella interpuesta por el socio Jordi Cases contra el presidente del club, Sandro Rosell, por apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño.

El portavoz de la junta directiva azulgrana, Toni Freixa, ha entregado esta mañana en la sede de la Audiencia Nacional de la calle Goya dos contratos del jugador Neymar Da Silva Santos Junior, correspondientes a los años 2011 y 2013 y que el magistrado pidió el pasado miércoles al club deportivo.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas y del club, Freixa también ha entregado la Memoria Económica de la junta directiva del Barcelona de los años 2011, 2012 y 2013, que el magistrado había reclamado para investigar la querella sobre la supuesta ocultación a los socios del club de los contratos de fichaje del jugador de 2011 y 2013 por un total de 57.1 millones de euros.

En el auto en el que Ruz pedía estos contratos, el magistrado afirmaba que la Audiencia Nacional es competente para tratar este asunto por ser un presunto delito cometido por un español en el extranjero, ya que el dinero cuyo destino se cuestiona en la querella se habría ingresado en Brasil.

El club ha hecho entrega de esta documentación dentro del plazo de cinco días que estableció el juez, unas diligencias que había reclamado al juez la Fiscalía al considerarlas necesarias para "averiguar si los extremos alegados por el querellante son ciertos y no se ha facilitado tal información por el presidente del FC Barcelona, bien a la Junta Directiva, bien a los socios a través de la Asamblea General o mediante otro modo de comunicación".

El fiscal indicaba que, según el querellante, los contratos por los que el Barcelona fichó al jugador Neymar Da Silva Santos Junior "se celebraron en Brasil, uno en el año 2011 y otro el 27 de mayo de 2013".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...