Juez pospone por tres meses juicio de Clemens

3:43 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Un juez pospuso hoy, miércoles, por tres meses el juicio de Roger Clemens para que sus abogados puedan revisar la cuantiosa evidencia recopilada durante la investigación de dos años y medio para determinar si mintió sobre su supuesto uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

El juicio comenzará en julio.

Durante una audiencia en un tribunal federal en Washington, la fiscalía dijo que el caso ha generado unas 54 mil páginas de evidencia que tienen que entregar a la defensa del ex pitcher de Grandes Ligas.

El abogado de Clemens, Rusty Hardin, dijo que necesitan más tiempo para revisar los documentos y contratar un experto que examine la evidencia científica contra Clemens, que presuntamente incluye jeringuillas que el ex preparador físico de Clemens alega que utilizó para inyectar drogas al lanzador.

Hardin también dijo que el investigador de Grandes Ligas, George Mitchell, y una comisión del Congreso estadounidense que indagaron sobre el uso de drogas en el béisbol rehusan entregar material para el caso criminal.

Indicó que los asesores de Mitchell alegan que están protegidos por los privilegios abogado-cliente, y el comité congresional dice que entregar el material violaría la separación de poderes entre las ramas legislativa y judicial.

Hardin sostuvo que solicitará una orden judicial para obtener el material, especialmente cualquier entrevista de Clemens con sus acusadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...