Juez rechaza intento de bloqueo de Armstrong

Armstrong demandó a la Usada para frenar la causa iniciada en su contra bajo acusaciones de práctica sistemática de doping, que el estadounidense volvió a negar, al recordar que superó más de 500 controles en toda su carrera.
Lance Armstrong. Lance Armstrong.
Lance Armstrong.

TEXAS, Estados Unidos. (ANSA).- El juez federal de Texas Sam Sparks rechazó por defecto de forma una demanda del exciclista Lance Armstrong que intentó frenar una causa de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada). 

“No cumple con los estándares técnicos exigidos", dijo Sparks sobre la demanda de 80 páginas de Armstrong, el heptacampeón del Tour de Francia, que pretendió negar competencia a la Usada, a la que acusó además de incumplir el derecho constitucional de defensa efectiva. 

Sparks dijo que la denuncia era más un alegato a favor de Armstrong que un documento que con argumentos legales de su demanda, pero le concedió 20 días para volver a tramitar la denuncia ante el mismo tribunal federal. 

Armstrong demandó a la Usada para frenar la causa iniciada en su contra bajo acusaciones de práctica sistemática de doping, que el estadounidense volvió a negar, al recordar que superó más de 500 controles en toda su carrera. 

La Usada asegura que al menos 10 compañeros de Armstrong y asociados pueden testificar sobre un doping sistemático de 1999 a 2005 y también hay pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...