Juez rechaza intento de bloqueo de Armstrong

Armstrong demandó a la Usada para frenar la causa iniciada en su contra bajo acusaciones de práctica sistemática de doping, que el estadounidense volvió a negar, al recordar que superó más de 500 controles en toda su carrera.
Lance Armstrong. Lance Armstrong.
Lance Armstrong.

TEXAS, Estados Unidos. (ANSA).- El juez federal de Texas Sam Sparks rechazó por defecto de forma una demanda del exciclista Lance Armstrong que intentó frenar una causa de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada). 

“No cumple con los estándares técnicos exigidos", dijo Sparks sobre la demanda de 80 páginas de Armstrong, el heptacampeón del Tour de Francia, que pretendió negar competencia a la Usada, a la que acusó además de incumplir el derecho constitucional de defensa efectiva. 

Sparks dijo que la denuncia era más un alegato a favor de Armstrong que un documento que con argumentos legales de su demanda, pero le concedió 20 días para volver a tramitar la denuncia ante el mismo tribunal federal. 

Armstrong demandó a la Usada para frenar la causa iniciada en su contra bajo acusaciones de práctica sistemática de doping, que el estadounidense volvió a negar, al recordar que superó más de 500 controles en toda su carrera. 

La Usada asegura que al menos 10 compañeros de Armstrong y asociados pueden testificar sobre un doping sistemático de 1999 a 2005 y también hay pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados