Juez rechaza intento de bloqueo de Armstrong

Armstrong demandó a la Usada para frenar la causa iniciada en su contra bajo acusaciones de práctica sistemática de doping, que el estadounidense volvió a negar, al recordar que superó más de 500 controles en toda su carrera.
Lance Armstrong. Lance Armstrong.
Lance Armstrong.

TEXAS, Estados Unidos. (ANSA).- El juez federal de Texas Sam Sparks rechazó por defecto de forma una demanda del exciclista Lance Armstrong que intentó frenar una causa de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada). 

“No cumple con los estándares técnicos exigidos", dijo Sparks sobre la demanda de 80 páginas de Armstrong, el heptacampeón del Tour de Francia, que pretendió negar competencia a la Usada, a la que acusó además de incumplir el derecho constitucional de defensa efectiva. 

Sparks dijo que la denuncia era más un alegato a favor de Armstrong que un documento que con argumentos legales de su demanda, pero le concedió 20 días para volver a tramitar la denuncia ante el mismo tribunal federal. 

Armstrong demandó a la Usada para frenar la causa iniciada en su contra bajo acusaciones de práctica sistemática de doping, que el estadounidense volvió a negar, al recordar que superó más de 500 controles en toda su carrera. 

La Usada asegura que al menos 10 compañeros de Armstrong y asociados pueden testificar sobre un doping sistemático de 1999 a 2005 y también hay pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...