Juez rechaza intento de bloqueo de Armstrong

Armstrong demandó a la Usada para frenar la causa iniciada en su contra bajo acusaciones de práctica sistemática de doping, que el estadounidense volvió a negar, al recordar que superó más de 500 controles en toda su carrera.
Lance Armstrong. Lance Armstrong.
Lance Armstrong.

TEXAS, Estados Unidos. (ANSA).- El juez federal de Texas Sam Sparks rechazó por defecto de forma una demanda del exciclista Lance Armstrong que intentó frenar una causa de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada). 

“No cumple con los estándares técnicos exigidos", dijo Sparks sobre la demanda de 80 páginas de Armstrong, el heptacampeón del Tour de Francia, que pretendió negar competencia a la Usada, a la que acusó además de incumplir el derecho constitucional de defensa efectiva. 

Sparks dijo que la denuncia era más un alegato a favor de Armstrong que un documento que con argumentos legales de su demanda, pero le concedió 20 días para volver a tramitar la denuncia ante el mismo tribunal federal. 

Armstrong demandó a la Usada para frenar la causa iniciada en su contra bajo acusaciones de práctica sistemática de doping, que el estadounidense volvió a negar, al recordar que superó más de 500 controles en toda su carrera. 

La Usada asegura que al menos 10 compañeros de Armstrong y asociados pueden testificar sobre un doping sistemático de 1999 a 2005 y también hay pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...