'Football' Americano de la NFL

Juez revoca suspensión de Tom Brady

Temas:

Tom Brady se mantuvo en su posición en decir que no sabía que los balones fueron desinflados intencionalmente. Tom Brady se mantuvo en su posición en decir que no sabía que los balones fueron desinflados intencionalmente.
Tom Brady se mantuvo en su posición en decir que no sabía que los balones fueron desinflados intencionalmente. AP/Archivo

Un juez federal revocó este jueves la suspensión de cuatro partidos del quarterback de los Patriots, Tom Brady, por la polémica de balones desinflados conocida como "Deflategate".

El juez Richard M. Berman dijo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se excedió al imponer el castigo al estelar quarterback de Nueva Inglaterra y cuatro veces campeón del Super Bowl.

Brady insistió en que no tuvo nada que ver con los balones desinflados que su equipo utilizó en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana de la temporada pasada.

La decisión permite a Brady jugar el primer partido de la temporada el 10 de septiembre contra los Steelers de Pittsburgh.

La liga llevó el caso al tribunal de Berman en Manhattan inmediatamente después que Goodell confirmó la sanción de cuatro partidos de Brady, de paso criticando al quarterback por destruir su teléfono celular y borrar casi 10 mil mensajes de texto justo antes de ser entrevistado por la NFL como parte de su pesquisa.

El sindicato de jugadores radicó su propia demanda, en la que señalaba que Brady no hizo nada mal y pedía al juez revocar el castigo.

La investigación de la liga reveló que era "más que probable" que dos empleados de los Patriots desinflaron los balones que Nueva Inglaterra utilizó en enero en el triunfo 45-7 sobre los Colts de Indianápolis para avanzar al Super Bowl. Sin embargo, no halló evidencia directa de que Brady supiera al respecto o lo haya autorizado.

Goodell fue más allá del resultado de la primera pesquisa y, a fines de julio, determinó en base a testimonios de Brady y otros que el quarterback conspiró con los encargados de los balones e intentó torpedear la investigación de la liga, incluyendo la destrucción de su teléfono.

El comisionado concluyó que Brady "sabía, aprobó, consintió y suministró incentivos y premios" para asegurarse que los balones fueran desinflados por debajo del límite permitido por la liga.

Berman criticó a la liga y cuestionó la evidencia en contra de Brady. Además, puso en entredicho el criterio de Goodell para decidir el castigo de cuatro partidos en vez de otra sanción. La liga puede apelar el fallo de Berman, que en varias ocasiones pidió a las partes que pactaran un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...