Jugador de la selección de EU revela que es gay

El jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers reveló este viernes que es gay y que deja el fútbol. “Siempre pensé que podría esconder este secreto”, escribió Rogers.
Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá. Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá.
Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá.

MIAMI, EU. (DPA).- El jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers reveló este viernes que es gay y que deja el fútbol. “Siempre pensé que podría esconder este secreto”, escribió Rogers, de 25 años y que jugaba en Inglaterra, en su blog (http://www.therobbierogers.com).

“Los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quién soy realmente por temor, temor a que el juicio y el rechazo me alejaran de mis sueños y aspiraciones, temor a que los que me quieren se alejaran de mí si conocían mi secreto, temor a que mi secreto se interpusiera en el camino de mis sueños”, agregó antes de reconocer el “daño interior” que le ha causado su silencio.

“El fútbol me dio más alegrías de las imaginadas. Ahora es mi momento de dejarlo. Es el momento de descubrirme a mí mismo lejos del fútbol”, añadió.

Rogers disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos en los que anotó dos goles y jugó en el Heerenveen de Holanda y el Leeds United, de la segunda división del fútbol inglés.

El Leeds lo había cedido al Stevenage, de la tercera categoría.

“Amor y respeto para ti”, lo apoyó vía twitter el internacional estadounidense Herculez Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...