Jugador de la selección de EU revela que es gay

El jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers reveló este viernes que es gay y que deja el fútbol. “Siempre pensé que podría esconder este secreto”, escribió Rogers.
Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá. Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá.
Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá.

MIAMI, EU. (DPA).- El jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers reveló este viernes que es gay y que deja el fútbol. “Siempre pensé que podría esconder este secreto”, escribió Rogers, de 25 años y que jugaba en Inglaterra, en su blog (http://www.therobbierogers.com).

“Los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quién soy realmente por temor, temor a que el juicio y el rechazo me alejaran de mis sueños y aspiraciones, temor a que los que me quieren se alejaran de mí si conocían mi secreto, temor a que mi secreto se interpusiera en el camino de mis sueños”, agregó antes de reconocer el “daño interior” que le ha causado su silencio.

“El fútbol me dio más alegrías de las imaginadas. Ahora es mi momento de dejarlo. Es el momento de descubrirme a mí mismo lejos del fútbol”, añadió.

Rogers disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos en los que anotó dos goles y jugó en el Heerenveen de Holanda y el Leeds United, de la segunda división del fútbol inglés.

El Leeds lo había cedido al Stevenage, de la tercera categoría.

“Amor y respeto para ti”, lo apoyó vía twitter el internacional estadounidense Herculez Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...