Jugador de la selección de EU revela que es gay

El jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers reveló este viernes que es gay y que deja el fútbol. “Siempre pensé que podría esconder este secreto”, escribió Rogers.
Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá. Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá.
Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá.

MIAMI, EU. (DPA).- El jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers reveló este viernes que es gay y que deja el fútbol. “Siempre pensé que podría esconder este secreto”, escribió Rogers, de 25 años y que jugaba en Inglaterra, en su blog (http://www.therobbierogers.com).

“Los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quién soy realmente por temor, temor a que el juicio y el rechazo me alejaran de mis sueños y aspiraciones, temor a que los que me quieren se alejaran de mí si conocían mi secreto, temor a que mi secreto se interpusiera en el camino de mis sueños”, agregó antes de reconocer el “daño interior” que le ha causado su silencio.

“El fútbol me dio más alegrías de las imaginadas. Ahora es mi momento de dejarlo. Es el momento de descubrirme a mí mismo lejos del fútbol”, añadió.

Rogers disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos en los que anotó dos goles y jugó en el Heerenveen de Holanda y el Leeds United, de la segunda división del fútbol inglés.

El Leeds lo había cedido al Stevenage, de la tercera categoría.

“Amor y respeto para ti”, lo apoyó vía twitter el internacional estadounidense Herculez Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...