Jugador de la selección de EU revela que es gay

El jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers reveló este viernes que es gay y que deja el fútbol. “Siempre pensé que podría esconder este secreto”, escribió Rogers.
Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá. Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá.
Robbie Rogers (7) disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos y llegó a enfrentar al equipo de Panamá.

MIAMI, EU. (DPA).- El jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers reveló este viernes que es gay y que deja el fútbol. “Siempre pensé que podría esconder este secreto”, escribió Rogers, de 25 años y que jugaba en Inglaterra, en su blog (http://www.therobbierogers.com).

“Los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quién soy realmente por temor, temor a que el juicio y el rechazo me alejaran de mis sueños y aspiraciones, temor a que los que me quieren se alejaran de mí si conocían mi secreto, temor a que mi secreto se interpusiera en el camino de mis sueños”, agregó antes de reconocer el “daño interior” que le ha causado su silencio.

“El fútbol me dio más alegrías de las imaginadas. Ahora es mi momento de dejarlo. Es el momento de descubrirme a mí mismo lejos del fútbol”, añadió.

Rogers disputó 18 partidos con la selección de Estados Unidos en los que anotó dos goles y jugó en el Heerenveen de Holanda y el Leeds United, de la segunda división del fútbol inglés.

El Leeds lo había cedido al Stevenage, de la tercera categoría.

“Amor y respeto para ti”, lo apoyó vía twitter el internacional estadounidense Herculez Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

PRECAUCIÓN Se mantiene aviso por aguaceros con descargas eléctricas en varios sectores del país

La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes.
La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. Tomada de @SIMINGOB

Hasta horas de la tarde se pronostican aguaceros dispersos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas en varios puntos del ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...