Jugadores de Grandes Ligas aceptan mascar menos tabaco

Los jugadores aceptaron no portar paquetes ni latas de tabaco en sus bolsillos cuando haya espectadores. Tampoco podrán consumir tabaco durante entrevistas antes o después del juego.
Carl Willis, coach de pitcheo de los Marineros de Seattle, coloca goma de tabaco en su boca. Carl Willis, coach de pitcheo de los Marineros de Seattle, coloca goma de tabaco en su boca.
Carl Willis, coach de pitcheo de los Marineros de Seattle, coloca goma de tabaco en su boca.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).-El nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas limitará el consumo de tabaco de mascar por parte de los peloteros pero no lo prohibirá durante los juegos, como habían exigido algunos legisladores y defensores de la salud pública. 

Los jugadores aceptaron no portar paquetes ni latas de tabaco en sus bolsillos cuando haya espectadores en el graderío. Tampoco podrán consumir tabaco durante entrevistas antes o después del juego ni en actos públicos organizados por su club. 

Pero las restricciones no alcanzaron la severidad solicitada por algunos grupos antitabaco y varios miembros del Congreso, quienes consideraban necesario prohibir que se masticara tabaco durante los juegos, para evitar que los niños vieran esas imágenes en la televisión. 

"Nuestros miembros entienden que éste es un producto peligroso; hay graves riesgos asociados a su consumo", dijo a The Associated Press el líder del sindicato de jugador Michael Weiner.

"Nuestros jugadores creen firmemente que estas medidas son apropiadas, pero que prohibir el consumo en el parque no resultaba adecuado bajo las circunstancias actuales".

Además, el sindicato de peloteros accedió a unir fuerzas con el grupo antidrogas Partnership at DrugFree.org, que combate las adicciones entre los jóvenes, y con la oficina del comisionado de la mayores para lanzar una campaña de anuncios de concientización en los medios de comunicación.

Varios peloteros aceptaron participar en actos públicos con este fin, incluidos Curtis Granderson, Jeremy Guthrie y C.J. Wilson.

El sindicato abrirá también un centro y distintos programas de apoyo para sus jugadores, con el objetivo de ayudarlos a dejar el hábito de consumir tabaco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

citan diferencias irreconciliables Amber Heard le pide el divorcio a Johnny Depp

Amber Heard junto a Johnny Depp. Amber Heard junto a Johnny Depp.
Amber Heard junto a Johnny Depp. AP/Archivo

La esposa de Johnny Depp presentó una solicitud de divorcio tras un año de matrimonio.Documentos de la corte indican que Amber ...

CALIFORNIA Prisión para estadounidense acusado de matar a su pareja en Panamá

Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager.
Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Tomada de CBS

Un juez federal en California sentenció el miércoles a 26 años de cárcel a un hombre por matar a su novia en Panamá, ...

Provincias Indígenas cierran por media hora vía Interamericana y advierten de más protestas

Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar. Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar.
Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los indígenas ngäbe-buglé cerraron por media hora, este miércoles 25 de mayo, un paño de la vía Interamericana, frente a la ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código