Jugadores de Grandes Ligas aceptan mascar menos tabaco

Los jugadores aceptaron no portar paquetes ni latas de tabaco en sus bolsillos cuando haya espectadores. Tampoco podrán consumir tabaco durante entrevistas antes o después del juego.
Carl Willis, coach de pitcheo de los Marineros de Seattle, coloca goma de tabaco en su boca. Carl Willis, coach de pitcheo de los Marineros de Seattle, coloca goma de tabaco en su boca.
Carl Willis, coach de pitcheo de los Marineros de Seattle, coloca goma de tabaco en su boca.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).-El nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas limitará el consumo de tabaco de mascar por parte de los peloteros pero no lo prohibirá durante los juegos, como habían exigido algunos legisladores y defensores de la salud pública. 

Los jugadores aceptaron no portar paquetes ni latas de tabaco en sus bolsillos cuando haya espectadores en el graderío. Tampoco podrán consumir tabaco durante entrevistas antes o después del juego ni en actos públicos organizados por su club. 

Pero las restricciones no alcanzaron la severidad solicitada por algunos grupos antitabaco y varios miembros del Congreso, quienes consideraban necesario prohibir que se masticara tabaco durante los juegos, para evitar que los niños vieran esas imágenes en la televisión. 

"Nuestros miembros entienden que éste es un producto peligroso; hay graves riesgos asociados a su consumo", dijo a The Associated Press el líder del sindicato de jugador Michael Weiner.

"Nuestros jugadores creen firmemente que estas medidas son apropiadas, pero que prohibir el consumo en el parque no resultaba adecuado bajo las circunstancias actuales".

Además, el sindicato de peloteros accedió a unir fuerzas con el grupo antidrogas Partnership at DrugFree.org, que combate las adicciones entre los jóvenes, y con la oficina del comisionado de la mayores para lanzar una campaña de anuncios de concientización en los medios de comunicación.

Varios peloteros aceptaron participar en actos públicos con este fin, incluidos Curtis Granderson, Jeremy Guthrie y C.J. Wilson.

El sindicato abrirá también un centro y distintos programas de apoyo para sus jugadores, con el objetivo de ayudarlos a dejar el hábito de consumir tabaco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...