Jugadores de la NBA acusan a los dueños y Stern anuncia cancelacelaciones

Tras no llegar a un acuerdo entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores de la NBA, David Stern, ordenó la cancelación de los partidos de la temporada regular hasta el 30 de noviembre.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- La historia se repitió con el final de tres días de conversaciones entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores sin llegar a un acuerdo, lo que generó que el comisionado de la NBA, David Stern, cancelase todos los partidos de la temporada regular hasta el 30 de noviembre.

Stern declaró que "no es posible, práctico y prudente" para la liga el disputar el calendario completo de los 82 partidos de la temporada regular.

El comisionado reconoció que ambas partes habían hecho progresos en asuntos relacionados con el sistema salarial y de contratos durante las conversaciones de hoy, pero que todo quedó

bloqueado cuando se llegó al punto principal del convenio colectivo que es el reparto de ingresos.

Stern reiteró que la liga mantuvo la última oferta del reparto por igual al 50-50, pero que el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, respondió que ellos no pensaban ir por debajo del 52 por ciento.

"Él (Billy Hunter) cerró su agenda, se levantó de la mesa para irse de la sala de reuniones", explicó Stern. "Es aquÍ donde nos encontramos".Ninguna de las partes ha establecido una nueva fecha para volver a retomar las negociaciones.

Mientras, el presidente del sindicato de jugadores, el base Derek Fisher, de Los ngeles Lakers, reiteraba que no era el dÍa para llegar a un acuerdo, que los dueños no aceptaban el 52,5 por ciento del reparto de ingresos, Stern cumplió su palabra de más cancelaciones.

"No tenemos ninguna seguridad de cuando nos podemos reunir, pero siempre estamos abiertos a que eso suceda en cualquier momento como ha quedado demostrado anteriormente", comentó Fisher. "Hemos terminado de hablar por hoy y por ahora".

Fisher reiteró que no se habÍa acercado las posiciones en el asunto del reparto de ingresos y dijo que ya no estaban seguros si los dueños iban a ofrecer el 50% o el 47.

"Lo que está claro es que no vamos a precipitarnos en un acuerdo para los próximos seis años en los que los futuros profesionales puedan verse perjudicados", señaló Fisher. "El problema es que no sabemos exactamente qué es lo que ofrecen los dueños en el reparto de los ingresos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.