Jugadores de la NBA acceden a más análisis antidopaje

Antes, la NBA no practicaba análisis a los jugadores entre julio y septiembre, cuando no hay campaña ni pretemporada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Los jugadores de la NBA accedieron a someterse a más análisis antidopaje, incluida una serie de pruebas que se practicaría antes de cada pretemporada y que se concentraría en detectar sólo drogas que mejoran el desempeño deportivo. 

El director general del sindicado Billy Hunter envió el miércoles un memorándum, obtenido por The Associated Press y dirigido a los jugadores, en el que se dan detalles de éste y otros cambios en el contrato colectivo, y se recomienda la ratificación del acuerdo por parte de los agremiados. 

Pero no está clara la medida sobre las pruebas para detectar la hormona del crecimiento humano. El memo señala que una comisión conjunta entre la NBA y el sindicato estudiará la "posibilidad de un programa de pruebas" de esa hormona. 

Pero el vocero de la NBA, Mike Bass, insiste en que ambas partes accedieron a pruebas de sangre para detectar la sustancia, si el proceso es validado por "un comité neutral de expertos". 

Antes, la NBA no practicaba análisis a los jugadores entre julio y septiembre, cuando no hay campaña ni pretemporada. Ahora, los jugadores podrían someterse incluso a dos pruebas antes de la pretemporada, pero no se rastrearía el consumo de sustancias como la marihuana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...