Jugadores de la NBA acceden a más análisis antidopaje

Antes, la NBA no practicaba análisis a los jugadores entre julio y septiembre, cuando no hay campaña ni pretemporada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Los jugadores de la NBA accedieron a someterse a más análisis antidopaje, incluida una serie de pruebas que se practicaría antes de cada pretemporada y que se concentraría en detectar sólo drogas que mejoran el desempeño deportivo. 

El director general del sindicado Billy Hunter envió el miércoles un memorándum, obtenido por The Associated Press y dirigido a los jugadores, en el que se dan detalles de éste y otros cambios en el contrato colectivo, y se recomienda la ratificación del acuerdo por parte de los agremiados. 

Pero no está clara la medida sobre las pruebas para detectar la hormona del crecimiento humano. El memo señala que una comisión conjunta entre la NBA y el sindicato estudiará la "posibilidad de un programa de pruebas" de esa hormona. 

Pero el vocero de la NBA, Mike Bass, insiste en que ambas partes accedieron a pruebas de sangre para detectar la sustancia, si el proceso es validado por "un comité neutral de expertos". 

Antes, la NBA no practicaba análisis a los jugadores entre julio y septiembre, cuando no hay campaña ni pretemporada. Ahora, los jugadores podrían someterse incluso a dos pruebas antes de la pretemporada, pero no se rastrearía el consumo de sustancias como la marihuana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados