Jugadores de la NBA acceden a más análisis antidopaje

Antes, la NBA no practicaba análisis a los jugadores entre julio y septiembre, cuando no hay campaña ni pretemporada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Los jugadores de la NBA accedieron a someterse a más análisis antidopaje, incluida una serie de pruebas que se practicaría antes de cada pretemporada y que se concentraría en detectar sólo drogas que mejoran el desempeño deportivo. 

El director general del sindicado Billy Hunter envió el miércoles un memorándum, obtenido por The Associated Press y dirigido a los jugadores, en el que se dan detalles de éste y otros cambios en el contrato colectivo, y se recomienda la ratificación del acuerdo por parte de los agremiados. 

Pero no está clara la medida sobre las pruebas para detectar la hormona del crecimiento humano. El memo señala que una comisión conjunta entre la NBA y el sindicato estudiará la "posibilidad de un programa de pruebas" de esa hormona. 

Pero el vocero de la NBA, Mike Bass, insiste en que ambas partes accedieron a pruebas de sangre para detectar la sustancia, si el proceso es validado por "un comité neutral de expertos". 

Antes, la NBA no practicaba análisis a los jugadores entre julio y septiembre, cuando no hay campaña ni pretemporada. Ahora, los jugadores podrían someterse incluso a dos pruebas antes de la pretemporada, pero no se rastrearía el consumo de sustancias como la marihuana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados