Jugadores de la NBA refundarán el sindicato

Se necesitan 260 firmas hasta que acabe el día para refundar el sindicato. Cerca de 300 cartas de jugadores fueron presentadas ya.
Esta foto del martes 29 de noviembre muestra una imagen de Greg Oden, pívot de los Trail Blazers de Portland, en las ventanas del rose Garden Arena. Esta foto del martes 29 de noviembre muestra una imagen de Greg Oden, pívot de los Trail Blazers de Portland, en las ventanas del rose Garden Arena.
Esta foto del martes 29 de noviembre muestra una imagen de Greg Oden, pívot de los Trail Blazers de Portland, en las ventanas del rose Garden Arena.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -Los jugadores de la NBA anunciaron que refundarán el sindicato, un paso más para poner fin al cierre patronal y que la liga comience el 25 de diciembre. 

Los profesionales disolvieron el sindicato el 14 de noviembre con el fin de presentar una demanda antimonopolio contra la liga y sus propietarios después de que las negociaciones para firmar un nuevo convenio colectivo se rompieran. 

Se necesitan 260 firmas hasta que acabe el día para refundar el sindicato. Cerca de 300 cartas de jugadores fueron presentadas ya. Jugadores y clubes deben ratificar ahora el nuevo convenio colectivo que fue anunciado el 26 de noviembre. Se espera que se complete la próxima semana, cuando se abra también el periodo de entrenamientos, el 9 de diciembre. 

"En nombre de la asociación de jugadores de la NBA queremos dar las gracias a los aficionados de todo el mundo por su paciencia mientras trabajábamos duramente para traer de vuelta el baloncesto profesional", dijo el sindicato en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...