Jugadores piden que Tagliabue sea removido y la NFL se opone

El sindicato de jugadores y los cuatro profesionales de los Saints de Nueva Orleans suspendidos por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) solicitaron que el excomisionado Paul Tagliabue no sea el encargado de decidir sobre sus apelacio
Paul Tagliabue. Paul Tagliabue.
Paul Tagliabue.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El sindicato de jugadores y los cuatro profesionales de los Saints de Nueva Orleans suspendidos por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) solicitaron que el excomisionado Paul Tagliabue no sea el encargado de decidir sobre sus respectivas apelaciones a la sanción.

En su petición a la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva Orleans, indican que Tagliabue no participe en el problema legal porque consideran que hay un conflicto de intereses, y agregan que solicitan a un árbitro neutral, designado por la Corte, para solucionar el caso.

Anteriormente el sindicato y los jugadores habían dado a conocer su oposición a que Tagliabue participara en las audiencias porque trabaja para una firma de abogados y representó al comisionado Roger Goodell en una demanda contra el jugador de línea de los Saints, Jonathan Vilma, uno de los cuatro sancionados.

Los tres jugadores restantes son el defensivo Will Smith, el jugador de línea Scott Fujita y el defensivo agente libre Anthony Hargrove. De acuerdo con la liga, los cuatro participaban en un plan de incentivos económicos de los Saints, que les pagaban por lesionar a los jugadores contrarios.

En ese sentido, el sindicato de jugadores dijo que el programa de incentivos existía cuando Tagliabue era comisionado, y que funcionaba con su conocimiento.

Mientras que la liga se opone a las peticiones de los jugadores de remover a Tagliabue e indica, "podemos asegurar que Tagliabue está altamente capacitado" para participar en el proceso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...

Sociedad Crearán carril en contraflujo para Metro Bus en corredores Norte y Sur desde marzo

La medida comenzará el primero de marzo de 2017. La medida comenzará el primero de marzo de 2017.
La medida comenzará el primero de marzo de 2017. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno Nacional aprobó la implementar de un carril de contraflujo de uso exclusivo para los Metro Bus a partir de marzo ...