Jugadores piden que Tagliabue sea removido y la NFL se opone

El sindicato de jugadores y los cuatro profesionales de los Saints de Nueva Orleans suspendidos por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) solicitaron que el excomisionado Paul Tagliabue no sea el encargado de decidir sobre sus apelacio
Paul Tagliabue. Paul Tagliabue.
Paul Tagliabue.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El sindicato de jugadores y los cuatro profesionales de los Saints de Nueva Orleans suspendidos por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) solicitaron que el excomisionado Paul Tagliabue no sea el encargado de decidir sobre sus respectivas apelaciones a la sanción.

En su petición a la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva Orleans, indican que Tagliabue no participe en el problema legal porque consideran que hay un conflicto de intereses, y agregan que solicitan a un árbitro neutral, designado por la Corte, para solucionar el caso.

Anteriormente el sindicato y los jugadores habían dado a conocer su oposición a que Tagliabue participara en las audiencias porque trabaja para una firma de abogados y representó al comisionado Roger Goodell en una demanda contra el jugador de línea de los Saints, Jonathan Vilma, uno de los cuatro sancionados.

Los tres jugadores restantes son el defensivo Will Smith, el jugador de línea Scott Fujita y el defensivo agente libre Anthony Hargrove. De acuerdo con la liga, los cuatro participaban en un plan de incentivos económicos de los Saints, que les pagaban por lesionar a los jugadores contrarios.

En ese sentido, el sindicato de jugadores dijo que el programa de incentivos existía cuando Tagliabue era comisionado, y que funcionaba con su conocimiento.

Mientras que la liga se opone a las peticiones de los jugadores de remover a Tagliabue e indica, "podemos asegurar que Tagliabue está altamente capacitado" para participar en el proceso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...