Jugadores piden que Tagliabue sea removido y la NFL se opone

El sindicato de jugadores y los cuatro profesionales de los Saints de Nueva Orleans suspendidos por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) solicitaron que el excomisionado Paul Tagliabue no sea el encargado de decidir sobre sus apelacio
Paul Tagliabue. Paul Tagliabue.
Paul Tagliabue.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El sindicato de jugadores y los cuatro profesionales de los Saints de Nueva Orleans suspendidos por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) solicitaron que el excomisionado Paul Tagliabue no sea el encargado de decidir sobre sus respectivas apelaciones a la sanción.

En su petición a la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva Orleans, indican que Tagliabue no participe en el problema legal porque consideran que hay un conflicto de intereses, y agregan que solicitan a un árbitro neutral, designado por la Corte, para solucionar el caso.

Anteriormente el sindicato y los jugadores habían dado a conocer su oposición a que Tagliabue participara en las audiencias porque trabaja para una firma de abogados y representó al comisionado Roger Goodell en una demanda contra el jugador de línea de los Saints, Jonathan Vilma, uno de los cuatro sancionados.

Los tres jugadores restantes son el defensivo Will Smith, el jugador de línea Scott Fujita y el defensivo agente libre Anthony Hargrove. De acuerdo con la liga, los cuatro participaban en un plan de incentivos económicos de los Saints, que les pagaban por lesionar a los jugadores contrarios.

En ese sentido, el sindicato de jugadores dijo que el programa de incentivos existía cuando Tagliabue era comisionado, y que funcionaba con su conocimiento.

Mientras que la liga se opone a las peticiones de los jugadores de remover a Tagliabue e indica, "podemos asegurar que Tagliabue está altamente capacitado" para participar en el proceso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...