Jugadores piden que Tagliabue sea removido y la NFL se opone

El sindicato de jugadores y los cuatro profesionales de los Saints de Nueva Orleans suspendidos por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) solicitaron que el excomisionado Paul Tagliabue no sea el encargado de decidir sobre sus apelacio
Paul Tagliabue. Paul Tagliabue.
Paul Tagliabue.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El sindicato de jugadores y los cuatro profesionales de los Saints de Nueva Orleans suspendidos por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) solicitaron que el excomisionado Paul Tagliabue no sea el encargado de decidir sobre sus respectivas apelaciones a la sanción.

En su petición a la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva Orleans, indican que Tagliabue no participe en el problema legal porque consideran que hay un conflicto de intereses, y agregan que solicitan a un árbitro neutral, designado por la Corte, para solucionar el caso.

Anteriormente el sindicato y los jugadores habían dado a conocer su oposición a que Tagliabue participara en las audiencias porque trabaja para una firma de abogados y representó al comisionado Roger Goodell en una demanda contra el jugador de línea de los Saints, Jonathan Vilma, uno de los cuatro sancionados.

Los tres jugadores restantes son el defensivo Will Smith, el jugador de línea Scott Fujita y el defensivo agente libre Anthony Hargrove. De acuerdo con la liga, los cuatro participaban en un plan de incentivos económicos de los Saints, que les pagaban por lesionar a los jugadores contrarios.

En ese sentido, el sindicato de jugadores dijo que el programa de incentivos existía cuando Tagliabue era comisionado, y que funcionaba con su conocimiento.

Mientras que la liga se opone a las peticiones de los jugadores de remover a Tagliabue e indica, "podemos asegurar que Tagliabue está altamente capacitado" para participar en el proceso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...