Jugadores y dueños seguirán negociando el sábado

El plazo se acaba para lograr un convenio colectivo de trabajo antes que sea necesario postergar el arranque de la liga del 1 de noviembre.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -La reunión del viernes entre jugadores y dueños de equipos de la NBA concluyó tras cuatro horas, pero las partes planean seguir las negociaciones laborales el sábado. 

LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant y otros jugadores participaron del encuentro en Nueva York, crucial para decidir si la temporada arranca a tiempo. 

El plazo se acaba para lograr un convenio colectivo de trabajo antes que sea necesario postergar el arranque de la liga del 1 de noviembre. 

Derek Fisher, presidente del sindicato de jugadores, afirmó que las conversaciones fueron "interesantes", pero cuando le preguntaron si se lograría un acuerdo el fin de semana, dijo: "No puedo contestar eso". 

El comisionado David Stern ha dicho que tiene que haber avances este fin de semana o las consecuencias serán "enormes". Los dueños de equipos decretaron un cierre patronal el 1 de julio y las partes siguen sin ponerse de acuerdo sobre la repartición de los ingresos y el sistema de tope salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...