Jugadores y entrenadores del Mouscron se declaran en huelga

10:47 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los entrenadores y jugadores del Excelsior Mouscron belga se han declarado en huelga y se niegan a disputar mañana el encuentro de Liga contra el Kortrijk, debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club.

En un comunicado distribuido a los medios, jugadores y entrenadores anuncian la huelga y lamentan "la falta de comunicación por parte de la dirección (del club) y el retraso en el pago de los salarios".

La nota subraya, no obstante, que la acción de protesta "no pretende en absoluto comprometer la supervivencia del Royal Excelsior Mouscron".

El club, con un pasivo de 11 millones de euros, está en proceso de liquidación, pero los abogados encargados de la venta del equipo pretendían continuar jugando en competición oficial hasta el último momento.

La semana pasado el equipo no se presentó al partido ante el Círculo de Brujas, con el argumento de que el terreno de juego no estaba en condiciones.

Con 23 puntos, el Excelsior ocupa actualmente la décima posición de la primera división belga, en la que juegan 16 equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...