Jugadores no forzaron el despido de DT: John Terry

Villas-Boas fue despedido el domingo pasado después de solo ocho meses en el cargo, tras de la derrota del Chelsea por 1-0 frente al West Bromwich Albion.
John Terry, capitán del Chelsea. John Terry, capitán del Chelsea.
John Terry, capitán del Chelsea.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- Los principales futbolistas del Chelsea no deben ser culpados por el despido de André Villas-Boas como entrenador del club inglés, dijo el domingo el capitán John Terry.    

Villas-Boas fue despedido el domingo pasado después de solo ocho meses en el cargo, tras de la derrota del Chelsea por 1-0 frente al West Bromwich Albion y de una intensa especulación de los medios de comunicación de que ya no contaba con el apoyo de los jugadores.   

Poco antes de irse, Frank Lampard dijo que su relación con el entrenador portugués de 34 años “no era la ideal” y hubo muchas informaciones sobre un distanciamiento entre los jugadores y Villas-Boas después de una racha de sólo tres victorias en 12 partidos.   

Sin embargo, Terry dijo que esos malos resultados y no el poder de los jugadores fueron la causa de que el multimillonario dueño el club, el ruso Roman Abramovich, pusiera fin al contrato de Villas-Boas.    

“En todos los clubes, cuando los jugadores no juegan, siempre hay malentendidos y la gente se enoja porque no están jugando (...) creo que porque es el Chelsea, la gente tiene esta idea de que los principales jugadores tienen una enorme influencia y puedo asegurar que no es el caso y que no ha sido desde que he estado en este club de fútbol”, dijo Terry a Sky Sports.   

El delantero del Chelsea Didier Drogba, quien anotó el sábado su centésimo gol para el club en la Liga Premier en la victoria por 1-0 frente al Stoke City y le dio al entrenador interino Roberto Di Mateo su primer triunfo en la liga, también dijo que no tenía problemas con Villas-Boas.  

“Estas cosas pasan y no importa lo que pasó, yo creo que tenemos que darle el crédito”, dijo el marfileño.   “Tuvo mala suerte, el equipo no estaba en buena forma. Creo que nosotros, como jugadores, podríamos haber hecho tal vez mejor las cosas para cambiar eso, para evitar que esto suceda. Pero así es la vida. Lo apoyamos. El es un amigo y siempre será un amigo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...