Jugadores italianos insinúan posible huelga por conflicto

El sindicato de jugadores italianos se mostró especialmente descontento con que clubes intentaran obligar a jugadores a quedarse en su último año de contrato.

MILÁN, Italia (Reuters).- Los futbolistas de la Serie A italiana insinuaron que podrían llevar a cabo una huelga este mes luego de que resurgiera un conflicto por sus derechos en el nuevo acuerdo colectivo con el campeonato.

El Sindicato de Jugadores Italianos (AIC) dijo que la liga aún no firmó un acuerdo alcanzado con los futbolistas el año pasado después de arduas negociaciones durante las cuales dos huelgas fueron evitadas por poco.

“El contrato colectivo debe firmarse y tiene que hacerse antes del inicio del campeonato”, afirmó en una entrevista televisiva Damiano Tommasi, nuevo presidente del AIC.

“Es difícil para los jugadores no entrar a la cancha, pero es necesario que esto sea blanco y negro”, agregó Tommasi, ex mediocampista de la Roma y la selección italiana que disputó el Mundial 2002. El jefe sindical remarcó la unión que existía en el gremio.

“He visitado el 90% de los campos de entrenamiento de pretemporada de los equipos y hay unidad entre los jugadores”, remarcó Tommasi.

Un antiguo contrato colectivo expiró al final de la temporada 2009/10 y negociaciones para una renovación se extendieron durante toda la última campaña.

El asunto llegó a su punto máximo en septiembre y diciembre, cuando se cancelaron huelgas a último momento. Un acuerdo de última hora implicó que todos los futbolistas con contratos de primer equipo tendrían permitido entrenar con el plantel principal.

Además, se acordaron reglas para evitar la discriminación a jugadores no tenidos en cuenta que son puestos a la venta.

El AIC indicó que había firmado el acuerdo en aquel momento pero que aún seguía esperando que la Serie A sumara su firma.

“Sigo escuchándolos decir que estamos cerca, pero ese poco que falta nunca llega por parte de la liga”, sostuvo Tommasi.

“La temporada pasada, decidimos no detener el campeonato mientras estaba en progreso, pero si esta vez no llegamos a una conclusión, no va a comenzar”, aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...