Jugadores italianos insinúan posible huelga por conflicto

El sindicato de jugadores italianos se mostró especialmente descontento con que clubes intentaran obligar a jugadores a quedarse en su último año de contrato.

MILÁN, Italia (Reuters).- Los futbolistas de la Serie A italiana insinuaron que podrían llevar a cabo una huelga este mes luego de que resurgiera un conflicto por sus derechos en el nuevo acuerdo colectivo con el campeonato.

El Sindicato de Jugadores Italianos (AIC) dijo que la liga aún no firmó un acuerdo alcanzado con los futbolistas el año pasado después de arduas negociaciones durante las cuales dos huelgas fueron evitadas por poco.

“El contrato colectivo debe firmarse y tiene que hacerse antes del inicio del campeonato”, afirmó en una entrevista televisiva Damiano Tommasi, nuevo presidente del AIC.

“Es difícil para los jugadores no entrar a la cancha, pero es necesario que esto sea blanco y negro”, agregó Tommasi, ex mediocampista de la Roma y la selección italiana que disputó el Mundial 2002. El jefe sindical remarcó la unión que existía en el gremio.

“He visitado el 90% de los campos de entrenamiento de pretemporada de los equipos y hay unidad entre los jugadores”, remarcó Tommasi.

Un antiguo contrato colectivo expiró al final de la temporada 2009/10 y negociaciones para una renovación se extendieron durante toda la última campaña.

El asunto llegó a su punto máximo en septiembre y diciembre, cuando se cancelaron huelgas a último momento. Un acuerdo de última hora implicó que todos los futbolistas con contratos de primer equipo tendrían permitido entrenar con el plantel principal.

Además, se acordaron reglas para evitar la discriminación a jugadores no tenidos en cuenta que son puestos a la venta.

El AIC indicó que había firmado el acuerdo en aquel momento pero que aún seguía esperando que la Serie A sumara su firma.

“Sigo escuchándolos decir que estamos cerca, pero ese poco que falta nunca llega por parte de la liga”, sostuvo Tommasi.

“La temporada pasada, decidimos no detener el campeonato mientras estaba en progreso, pero si esta vez no llegamos a una conclusión, no va a comenzar”, aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...