Jugadores retirados insisten en demanda contra sindicato de NFL

El grupo encabezado por el defensive end Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, interpuso su recurso ante el tribunal federal de apelaciones del octavo circuito en San Luis.

MINNEAPOLIS, Estados Unidos (AP) - Un grupo de deportistas retirados presentó el jueves una apelación, luego que fue rechazada su demanda contra el Sindicato de Jugadores de la NFL, el mes pasado. 

El grupo encabezado por el defensive end Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, interpuso su recurso ante el tribunal federal de apelaciones del octavo circuito en San Luis. 

La jueza federal de distrito Susan Richard Nelson rechazó los reclamos de los retirados, quienes dijeron que los jugadores actuales no tenían derecho de firmar un contrato colectivo con la NFL, el cual incluía el tema de las pensiones, porque no estaban constituidos como un sindicato legal en esas fechas. 

El convenio se suscribió a mediados del año pasado. En su orden del 29 de mayo, Nelson negó el derecho de los retirados a obtener millones de dólares en prestaciones adicionales. 

Los jugadores retirados dicen que esas prestaciones se les retiraron mediante engaños durante las conversaciones para poner fin al cierre patronal del año pasado.Los retirados señalaron que se les dejó al margen de las negociaciones para agilizar el proceso de mediación, pese a que una corte había ordenado que se les incluyera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...

Destacados