Jugadores retirados insisten en demanda contra sindicato de NFL

El grupo encabezado por el defensive end Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, interpuso su recurso ante el tribunal federal de apelaciones del octavo circuito en San Luis.

MINNEAPOLIS, Estados Unidos (AP) - Un grupo de deportistas retirados presentó el jueves una apelación, luego que fue rechazada su demanda contra el Sindicato de Jugadores de la NFL, el mes pasado. 

El grupo encabezado por el defensive end Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, interpuso su recurso ante el tribunal federal de apelaciones del octavo circuito en San Luis. 

La jueza federal de distrito Susan Richard Nelson rechazó los reclamos de los retirados, quienes dijeron que los jugadores actuales no tenían derecho de firmar un contrato colectivo con la NFL, el cual incluía el tema de las pensiones, porque no estaban constituidos como un sindicato legal en esas fechas. 

El convenio se suscribió a mediados del año pasado. En su orden del 29 de mayo, Nelson negó el derecho de los retirados a obtener millones de dólares en prestaciones adicionales. 

Los jugadores retirados dicen que esas prestaciones se les retiraron mediante engaños durante las conversaciones para poner fin al cierre patronal del año pasado.Los retirados señalaron que se les dejó al margen de las negociaciones para agilizar el proceso de mediación, pese a que una corte había ordenado que se les incluyera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...