Julio César Chávez Jr. niega nexos de novia con narcotráfico en México

El hijo del líder del cártel de Sinaloa fue acribillado a tiros en 2008 durante un tiroteo en la noroccidental ciudad mexicana de Culiacán. Chávez Jr. defenderá el fajín del Consejo con marca de 45 triunfos, con 31 nocauts y un empate.
Chávez Jr., hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, salió así en defensa de su novia Frida Chávez Jr., hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, salió así en defensa de su novia Frida
Chávez Jr., hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, salió así en defensa de su novia Frida

MÉXICO, México. (DPA) - El campeón mundial medio del CMB, el mexicano Julio César Chávez hijo, salió en defensa de su novia Frida y aseguró que nada tiene que ver con el crimen organizado, según declaraciones que difunde hoy jueves, 14 de junio, la prensa deportiva mexicana. 

"Ella es mi novia, vive conmigo y yo no veo que tenga conexión con nadie así. Si tuvo en su pasado, fue su pasado", afirmó Chávez Jr, citado por el deportivo La Afición.

Los comentarios del púgil de 26 años, que defenderá el sábado próximo el título de peso medio del CMB ante el irlandés Andy Lee, en la ciudad estadounidense de El Paso, son los primeros de su relación con Sofía, expareja del fallecido hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", Edgar Loera.

"Nunca he tenido ningún problema porque soy una persona de bien, pero siempre habrá gente que quiera manchar lo que hemos hecho. Ella es mi novia", agregó el monarca del Consejo Mundial de Boxeo previo a su combate del sábado en el Sun Bowl.

Chávez Jr., hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, salió así en defensa de su novia Frida en el marco de una conferencia de prensa previa a la tercera defensa del título.

Medios estadounidenses revelaron en abril pasado el vínculo de parentesco entre la novia del púgil con Edgar Loera tras anunciarse la pelea de Chávez Jr. ante Lee en territorio norteamericano.

Entonces, autoridades en el fronterizo estado de Texas se pronunciaron inicialmente por cancelar la pelea por razones de seguridad. "La amenaza de la que nadie quiere hablar es el hecho de que un hijo de 'El Chapo' Guzmán tuvo una niña y que la madre de esta pequeña es la novia del boxeador", dijo en su momento el alcalde de El Paso John Cook.

El hijo del líder del cártel de Sinaloa fue acribillado a tiros en 2008 durante un tiroteo en la noroccidental ciudad mexicana de Culiacán. Chávez Jr. defenderá el fajín del Consejo con marca de 45 triunfos, con 31 nocauts y un empate.

Lee, de 28 años, ostenta un récord de 28 victorias, con 20 nocauts, y una derrota.En caso de llevarse un triunfo en la tercera defensa del fajín verde, Chávez Jr. expondrá el título ante el retador argentino y ex campeón mundial Sergio Martínez, alias "Maravilla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...