Julio César Chávez Jr. niega nexos de novia con narcotráfico en México

El hijo del líder del cártel de Sinaloa fue acribillado a tiros en 2008 durante un tiroteo en la noroccidental ciudad mexicana de Culiacán. Chávez Jr. defenderá el fajín del Consejo con marca de 45 triunfos, con 31 nocauts y un empate.
Chávez Jr., hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, salió así en defensa de su novia Frida Chávez Jr., hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, salió así en defensa de su novia Frida
Chávez Jr., hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, salió así en defensa de su novia Frida

MÉXICO, México. (DPA) - El campeón mundial medio del CMB, el mexicano Julio César Chávez hijo, salió en defensa de su novia Frida y aseguró que nada tiene que ver con el crimen organizado, según declaraciones que difunde hoy jueves, 14 de junio, la prensa deportiva mexicana. 

"Ella es mi novia, vive conmigo y yo no veo que tenga conexión con nadie así. Si tuvo en su pasado, fue su pasado", afirmó Chávez Jr, citado por el deportivo La Afición.

Los comentarios del púgil de 26 años, que defenderá el sábado próximo el título de peso medio del CMB ante el irlandés Andy Lee, en la ciudad estadounidense de El Paso, son los primeros de su relación con Sofía, expareja del fallecido hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", Edgar Loera.

"Nunca he tenido ningún problema porque soy una persona de bien, pero siempre habrá gente que quiera manchar lo que hemos hecho. Ella es mi novia", agregó el monarca del Consejo Mundial de Boxeo previo a su combate del sábado en el Sun Bowl.

Chávez Jr., hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, salió así en defensa de su novia Frida en el marco de una conferencia de prensa previa a la tercera defensa del título.

Medios estadounidenses revelaron en abril pasado el vínculo de parentesco entre la novia del púgil con Edgar Loera tras anunciarse la pelea de Chávez Jr. ante Lee en territorio norteamericano.

Entonces, autoridades en el fronterizo estado de Texas se pronunciaron inicialmente por cancelar la pelea por razones de seguridad. "La amenaza de la que nadie quiere hablar es el hecho de que un hijo de 'El Chapo' Guzmán tuvo una niña y que la madre de esta pequeña es la novia del boxeador", dijo en su momento el alcalde de El Paso John Cook.

El hijo del líder del cártel de Sinaloa fue acribillado a tiros en 2008 durante un tiroteo en la noroccidental ciudad mexicana de Culiacán. Chávez Jr. defenderá el fajín del Consejo con marca de 45 triunfos, con 31 nocauts y un empate.

Lee, de 28 años, ostenta un récord de 28 victorias, con 20 nocauts, y una derrota.En caso de llevarse un triunfo en la tercera defensa del fajín verde, Chávez Jr. expondrá el título ante el retador argentino y ex campeón mundial Sergio Martínez, alias "Maravilla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...