Julio César Falcioni y su historia esquiva con la Copa Libertadores

Falcioni buscará sacarse una gran espina que tiene con este torneo, ya que con 77 encuentros en la Libertadores, es el argentino con más presencias en este certamen continental como jugador.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Julio César Falcioni tendrá a sus 55 años el desafío más grande como entrenador: lograr el título de Copa Libertadores con Boca Juniors, que sería su primero a nivel internacional en una competencia que le ha sido esquiva en su vida.

Falcioni buscará sacarse una gran espina que tiene con este torneo, ya que con 77 encuentros en la Libertadores, es el argentino con más presencias en este certamen continental como jugador.

Exguardameta, con debut profesional en Vélez Sársfield, cumplió gran parte de su carrera como futbolista en Colombia hasta llegar a transformarse en uno de los referentes del América de Cali.

Considerado el mejor guardameta extranjero en la historia del fútbol profesional colombiano, el Pelusa fue campeón cinco años seguidos a nivel local (entre 1982 y 1986) y alcanzó tres finales consecutivas de la Copa Libertadores entre 1985 y 1987, pero sin poder lograr el título con el conjunto caleño.

Antes, entre 1976 y 1980, formó en Vélez Sársfield y en el último año tuvo su primera participación como jugador en la Copa Libertadores, donde disputó once encuentros.

En 1980 hizo historia al atajar para el conjunto de la ciudad de Liniers, dos penaltis a Diego Armando Maradona en el torneo local.

Ya en el fútbol colombiano, Falcioni sumaría otros 66 encuentros en la Copa Libertadores: 10 (1983), 6 (1984), 13 (1985), 12 (1986), 14 (1987) y 11 (1988).

En su regreso al fútbol argentino, Falcioni jugó en Gimnasia Esgrima La Plata (1990), Vélez Sársfield (1991) y volvió a Colombia en 1992 para colgar los guantes con el Once Caldas.

Luego de probar suerte como periodista deportivo, encaró su carrera de entrenador, y tuvo como escuela las divisiones inferiores de Atlanta, en ese mismo fútbol argentino dónde sólo había disputado 39 partidos como futbolista.

Un inicio en Vélez Sársfield (1998-2000) sumado a un ascenso con Olimpo de Bahía Blanca a la primera división (2002) fueron sus primeros pasos como entrenador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados