Juninho Pernambucano: Adiós a las canchas entre lágrimas

Considerado como uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol brasileño, el veterano Juninho Pernambucano, de 39 años, anunció este lunes entre lágrimas su adiós a las canchas en Río.

Temas:

Juninho Pernambucano actuó en 40 ocasiones con la selección brasileña, entre 1999 y 2006. Juninho Pernambucano actuó en 40 ocasiones con la selección brasileña, entre 1999 y 2006.
Juninho Pernambucano actuó en 40 ocasiones con la selección brasileña, entre 1999 y 2006.

RÍO DE JANEIRO,  Brasil. (DPA).- Considerado como uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol brasileño, el veterano Juninho Pernambucano, de 39 años, anunció este lunes entre lágrimas su adiós a las canchas en Río.

El anuncio de la despedida fue hecho en una emotiva rueda de prensa en la sede del Vasco da Gama, el club brasileño donde se convirtió en ídolo antes de hacer historia en el Olympique de Lyon francés.

Juninho reveló que había pensado retirarse de las canchas al final de la temporada de 2003, pero que fue convencido por los dirigentes del Vasco da Gama de prolongar su carrera hasta el final del Campeonato Carioca, disputado en los primeros meses del año.

Pero su cuerpo no lo soportó: “Los entrenamientos fueron difíciles, mi cuerpo ya no reaccionaba como antes. Yo ya no lograría ser competitivo como he sido siempre”.

Juninho Pernambucano inició su carrera en el equipo juvenil del club Sport Recife, en el que ingresó en 1991, a los 16 años, y dos años después debutó en el equipo profesional que se alzó con los títulos del Campeonato de Pernambuco y de la Copa de Noreste de 1994.

En 1995 fue fichado por el Vasco da Gama, donde se convirtió en uno de los máximos ídolos de la hinchada, que lo apodó Reizinho (reyzito).

También brilló durante las nueve temporadas que jugó por el Olympique de Lyon, donde anotó 300 goles y fue una de las principales figuras de las campañas del equipo heptacampeón de Francia entre 2002 y 2008.

Entre 1999 y 2006, actuó en 40 ocasiones por la selección brasileña, incluso en algunos partidos del Mundial de Alemania 2006: “Yo soñaba con ser campeón del mundo. Esta es la página que me faltó. Pero esto no me molesta. Ahora empiezo una nueva vida, no sé todavía cómo ni dónde”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...