Escándalo de la FIFA

Justicia argentina rechaza extraditar a dirigente de fútbol y a dos empresarios

Temas:

El argentino Eduardo Deluca estuvo al frente de la Conmebol hasta 2011. El argentino Eduardo Deluca estuvo al frente de la Conmebol hasta 2011.
El argentino Eduardo Deluca estuvo al frente de la Conmebol hasta 2011. AP/Archivo

Un juez federal argentino rechazó extraditar al ex secretario general de la Conmebol Eduardo Deluca y a dos empresarios requeridos por una corte de Estados Unidos, que los imputa en una megacausa de corrupción en el fútbol que dirige la FIFA.

El juez federal Claudio Bonadio argumentó, entre otros motivos difundidos este miércoles, que los contratos sospechados de sobornos entre dirigentes del fútbol fueron entre privados y por consiguiente no existió el delito de "cohecho", en el que debe haber participación de funcionarios públicos.

El pedido de extradición lo realizó un Juzgado Federal de Primera Instancia del Distrito Este de Nueva York, que investiga la presunta comisión de delitos en la FIFA. Involucra a Deluca y a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis.

Deluca fue secretario general de la Conmebol entre 1986 y 2011, y los Jinkis, padre e hijo, tenían los derechos de transmisión televisiva de varios partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...

ventas de música Spotify y Apple devuelven la salud a la industria de la música

Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo.
Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. AFP/Archivo

La creciente popularidad de Spotify y Apple Music está devolviendo la salud a la industria de la música luego de años de ...