Escándalo de la FIFA

Justicia argentina rechaza extraditar a dirigente de fútbol y a dos empresarios

Temas:

El argentino Eduardo Deluca estuvo al frente de la Conmebol hasta 2011. El argentino Eduardo Deluca estuvo al frente de la Conmebol hasta 2011.
El argentino Eduardo Deluca estuvo al frente de la Conmebol hasta 2011. AP/Archivo

Un juez federal argentino rechazó extraditar al ex secretario general de la Conmebol Eduardo Deluca y a dos empresarios requeridos por una corte de Estados Unidos, que los imputa en una megacausa de corrupción en el fútbol que dirige la FIFA.

El juez federal Claudio Bonadio argumentó, entre otros motivos difundidos este miércoles, que los contratos sospechados de sobornos entre dirigentes del fútbol fueron entre privados y por consiguiente no existió el delito de "cohecho", en el que debe haber participación de funcionarios públicos.

El pedido de extradición lo realizó un Juzgado Federal de Primera Instancia del Distrito Este de Nueva York, que investiga la presunta comisión de delitos en la FIFA. Involucra a Deluca y a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis.

Deluca fue secretario general de la Conmebol entre 1986 y 2011, y los Jinkis, padre e hijo, tenían los derechos de transmisión televisiva de varios partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...