Escándalo de la FIFA

Justicia argentina rechaza extraditar a dirigente de fútbol y a dos empresarios

Temas:

El argentino Eduardo Deluca estuvo al frente de la Conmebol hasta 2011. El argentino Eduardo Deluca estuvo al frente de la Conmebol hasta 2011.
El argentino Eduardo Deluca estuvo al frente de la Conmebol hasta 2011. AP/Archivo

Un juez federal argentino rechazó extraditar al ex secretario general de la Conmebol Eduardo Deluca y a dos empresarios requeridos por una corte de Estados Unidos, que los imputa en una megacausa de corrupción en el fútbol que dirige la FIFA.

El juez federal Claudio Bonadio argumentó, entre otros motivos difundidos este miércoles, que los contratos sospechados de sobornos entre dirigentes del fútbol fueron entre privados y por consiguiente no existió el delito de "cohecho", en el que debe haber participación de funcionarios públicos.

El pedido de extradición lo realizó un Juzgado Federal de Primera Instancia del Distrito Este de Nueva York, que investiga la presunta comisión de delitos en la FIFA. Involucra a Deluca y a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis.

Deluca fue secretario general de la Conmebol entre 1986 y 2011, y los Jinkis, padre e hijo, tenían los derechos de transmisión televisiva de varios partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...