Justicia brasileña obliga a exfutbolista Pelé al pago de pensión a nietos

La justicia brasileña obligó hoy al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 73 años, a pagar una pensión a dos de sus nietos, quienes alegaron abandono de su abuelo tras la muerte de su madre, Sandra Arantes do Nascimento, hija
El abogado señaló que los nietos de Pelé no cuentan con seguro médico y que el pago de sus escuelas estaba atrasado. El abogado señaló que los nietos de Pelé no cuentan con seguro médico y que el pago de sus escuelas estaba atrasado.
El abogado señaló que los nietos de Pelé no cuentan con seguro médico y que el pago de sus escuelas estaba atrasado.
RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La justicia brasileña obligó hoy al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 73 años, a pagar una pensión a dos de sus nietos, quienes alegaron abandono de su abuelo tras la muerte de su madre, Sandra Arantes do Nascimento, hija de Pelé. 
Según la sentencia Pelé, considerado en Brasil como el mejor futbolista de todos los tiempos, deberá pagar a sus nietos, de 15 y 13 años, una pensión mensual de siete salarios mínimos, equivalente a 4 mil 746 reales (unos 2 mil 30 dólares), tras una demanda presentada por el abogado de los menores de edad.
El abogado señaló que los nietos de Pelé no cuentan con seguro médico y que el pago de sus escuelas estaba atrasado, además de vivir en condiciones de pobreza. La hija de Pelé falleció en 2006 debido a un cáncer de mama. 
En 1996 Sandra Arantes, quien trabajaba como concejal en el puerto de Santos, estado de Sao Paulo (sureste), ganó una larga batalla jurídica en la que se reconoció la paternidad de Pelé tras una prueba genética. 
El viudo de la hija de Pelé y padre de los dos menores, Ozeas Felinto, explicó a periodistas que a sus hijos "no les faltó nunca nada y nada les va a faltar", dentro de las "condiciones" que él les puede ofrecer, aunque aseguró que los otros nietos de Pelé "tienen condiciones diferentes" económicas. 
"Creo que ellos (los nietos de Pelé) pueden estudiar en un colegio mejor. Existen algunos reparos en la vida que, cuando la persona no los repara desde el punto de visto afectivo, tiene que compensarlo en el financiero y los niños merecen eso", explicó. 
Agregó que para los niños "tener un abuelo tan conocido es motivo de mucho orgullo. Por eso, el gran deseo de los chicos es tener un mayor contacto afectivo con el abuelo". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...