Justin Verlander gana el MVP de la Liga Americana en béisbol

Verlander recibió 13 de los 28 votos correspondientes al primer lugar, que le reportaron 280 puntos de los periodistas responsabilizados con la elección, y Jacoby Ellsbury obtuvo el segundo lugar.
Justin Verlander pensó lo peor cuando notó que no llegaba la llamada teléfonica. Justin Verlander pensó lo peor cuando notó que no llegaba la llamada teléfonica.
Justin Verlander pensó lo peor cuando notó que no llegaba la llamada teléfonica.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(DPA).-El pitcher Justin Verlander, de Tigres de Detroit, ganó este lunes el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol. 

Verlander recibió 13 de los 28 votos correspondientes al primer lugar, que le reportaron 280 puntos de los periodistas responsabilizados con la elección, en la que el patrullero Jacoby Ellsbury, de Medias Rojas de Boston, finalizó en segundo lugar con 242 unidades y el dominicano José Bautista, de Toronto, en tercero con 231. 

Hacía 25 años que ningún monticulista abridor alcanzaba el premio. El anterior había sido Roger Clemens, de Boston, en 1986. También lo obtuvo el relevista Dennis Eckersley, de Oakland, en 1992. 

Verlander, de 28 años, conquistó la triple de corona de pitcheo con 24 triunfos (y cinco reveses), 2,40 de efectividad y 250 ponches. 

La semana anterior le confirieron el Cy Young, que es la distinción reservada al mejor pitcher en cada liga.Su acumulado en victorias (24) es el segundo desde que Bob Welch, de Oakland, finalizó con 27-6 en 1990. 

También Verlander lanzó un partido sin carreras ni indiscutibles frente a Toronto el 7 de mayo. Otros ganadores del MVP y el Cy Young el mismo año fueron Don Newcombe (Los Angeles/1956), Sandy Koufax (Los Angeles/1963), Bob Gibson (San Luis) y Denny McLain (Detroit), ambos en 1968, Vida Blue (Oakland/1971), Rollie Fingers (Milwaukee(1981) y Willie Hernández (Detroit/1984).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados