Justin Verlander gana el MVP de la Liga Americana en béisbol

Verlander recibió 13 de los 28 votos correspondientes al primer lugar, que le reportaron 280 puntos de los periodistas responsabilizados con la elección, y Jacoby Ellsbury obtuvo el segundo lugar.
Justin Verlander pensó lo peor cuando notó que no llegaba la llamada teléfonica. Justin Verlander pensó lo peor cuando notó que no llegaba la llamada teléfonica.
Justin Verlander pensó lo peor cuando notó que no llegaba la llamada teléfonica.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(DPA).-El pitcher Justin Verlander, de Tigres de Detroit, ganó este lunes el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol. 

Verlander recibió 13 de los 28 votos correspondientes al primer lugar, que le reportaron 280 puntos de los periodistas responsabilizados con la elección, en la que el patrullero Jacoby Ellsbury, de Medias Rojas de Boston, finalizó en segundo lugar con 242 unidades y el dominicano José Bautista, de Toronto, en tercero con 231. 

Hacía 25 años que ningún monticulista abridor alcanzaba el premio. El anterior había sido Roger Clemens, de Boston, en 1986. También lo obtuvo el relevista Dennis Eckersley, de Oakland, en 1992. 

Verlander, de 28 años, conquistó la triple de corona de pitcheo con 24 triunfos (y cinco reveses), 2,40 de efectividad y 250 ponches. 

La semana anterior le confirieron el Cy Young, que es la distinción reservada al mejor pitcher en cada liga.Su acumulado en victorias (24) es el segundo desde que Bob Welch, de Oakland, finalizó con 27-6 en 1990. 

También Verlander lanzó un partido sin carreras ni indiscutibles frente a Toronto el 7 de mayo. Otros ganadores del MVP y el Cy Young el mismo año fueron Don Newcombe (Los Angeles/1956), Sandy Koufax (Los Angeles/1963), Bob Gibson (San Luis) y Denny McLain (Detroit), ambos en 1968, Vida Blue (Oakland/1971), Rollie Fingers (Milwaukee(1981) y Willie Hernández (Detroit/1984).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...