fútbol

Juventus gana 3-0 al Inter y se acerca a final de Copa de Italia

El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará el 1 de marzo.

Un 'doblete' de Morata y uno de Dybala dieron la victoria.

Temas:

Paulo Dybala (Izq.) celebra una anotación. Paulo Dybala (Izq.) celebra una anotación.
Paulo Dybala (Izq.) celebra una anotación. AP

Juventus de Turín continúa con su momento dulce y este miércoles dio un gran paso hacia la final de la Copa de Italia, al vencer 3-0 en casa al Inter de Milán en la ida de las semifinales del torneo, con un 'doblete' del español Álvaro Morata y un tanto del argentino Paulo Dybala.

Todo parece sonreír a la Vecchia Signora, que desde finales de octubre encadena victoria tras victoria en la Serie A italiana, que le han hecho pasar de la mitad baja de la clasificación hasta el segundo puesto, a apenas dos puntos del liderato.

En la Coppa, la Juventus queda como favorita para estar en la final tras esta victoria clara sobre un Inter desdibujado y que jugó con 10 hombres desde el minuto 70 por la segunda amarilla al colombiano Jeison Murillo.

Morata abrió el marcador en el minuto 36, transformando un penalti que había sido cometido por Murillo sobre otro colombiano, Juan Cuadrado.

El propio Morata consiguió el segundo, dando tranquilidad a los suyos, cuando en el 63 envió un remate a la media vuelta en la frontal del área pequeña, tras recibir del francés Paul Pogba.

El tercero, que deja la misión complicadísima para el Inter, fue obra del goleador de moda de la Juve, el joven argentino Paulo Dybala, que en el 83, con un remate desde fuera del área tras ser asistido por el ghanés Kwadwo Asamoah.

La Joya Dybala sigue demostrando su efectividad, en una temporada donde es segundo de la tabla de máximos anotadores de la Serie A, con 12 dianas, empatado con el brasileño Eder (Sampdoria) y solo superado por el también argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles), que lleva 21.

La Juventus da un paso adelante en su objetivo de revelidar el título en la Copa de Italia, donde es el vigente campeón.

El martes, el Milan también había dado un paso importante hacia la final, ganando 1 a 0 en el terreno del tercero Alessandria, con un penalti transformado por Mario Balotelli.

El partido de vuelta de esa eliminatoria se disputará el 1 de marzo y el Inter-Juventus será el 2 de marzo.

Ambos encuentros se jugarán en Milán.

Resultados de la ida de las semifinales de la Copa de Italia:

Martes: Alessandria (3ª) - Milan 0 - 1.

Miércoles: Juventus - Inter de Milán 3 - 0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...