Juventus-Inter podrá detenerse si hay cánticos racistas

4:22 p.m. - ROMA, Italia. (AP). -El duelo entre Juventus y el Inter de Milán el sábado será interrumpido durante 10 minutos si se producen cánticos racistas, advirtió hoy, lunes, la federación italiana de fútbol.

Giancarlo Abete, el presidente de la federación, mencionó que la medida se tomará conjuntamente con la Policía.

"Lo veo como una competencia deportiva. Pero si algo ocurre que no corresponda, pues habrá gente con la responsabilidad y facultad para intervenir'', dijo Abete a medios italianos.

"En nuestro fútbol y nuestro país hay una necesidad de que el juego de fútbol sea el único centro de la atención. Es necesario enfocarse en la acción del partido porque se trata de un duelo de dos grandes equipos'', señaló Abete.

"Estamos al tanto de lo que ocurra en el terreno y confiamos que la conducta de la gente permita un partido magnífico'', dijo.

En la pasada temporada, Juventus debió jugar a puerta cerrada un partido debido a los insultos racistas realizados por los aficionados del club de Turín a Mario Balotelli, un delantero del Inter de ascendencia ghanesa.

El club ya fue sancionado esta temporada por cánticos ofensivos y de corte racista contra el delantero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...