Juventus y París St. Germain, con paso firme en la Liga de Campeones

Juventus de Turín y el París St. Germain están más cerca de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al imponerse este martes en sus respectivos encuentros.
Alessandro Matri (Cen.), de Juventus, fue el encargado de enfriar las esperanzas del Celtic. Alessandro Matri (Cen.), de Juventus, fue el encargado de enfriar las esperanzas del Celtic.
Alessandro Matri (Cen.), de Juventus, fue el encargado de enfriar las esperanzas del Celtic.

Juventus de Turín y el París St. Germain están más cerca de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al imponerse este martes en sus respectivos encuentros.

El campeón italiano le ganó el partido de ida de la ronda de los 16 mejores equipos de Europa al Celtic de Glasgow por 3-0.

Alessandro Matri marcó a los tres minutos. Los otros tantos fueron obra de Claudio Marchisio (77') y Mirko Vucinic (83').

En el 2-1 del PSG sobre el Valencia anotaron Ezequiel Lavezzi (10') y Javier Pastore (43'), mientras que Adil Rami marcó en tiempo de descuento para el Valencia.

Los partidos de vuelta se juegan el 6 de marzo.

TRIUNFO FRANCÉS

Los dirigidos por Carlo Ancelotti dominaron el primer tiempo frente a un Valencia inoperante, que despertó en el último cuarto de hora.

PSG tendrá que definir la serie en su estadio Parc des Princes sin su gran figura Zlatan Ibrahimovic, quien fue expulsado en los descuentos con una roja directa por una fuerte entrada sobre el mexicano Andrés Guardado.

Lavezzi abrió la cuenta a los 10 minutos en una linda jugada individual: se metió al área por el costado derecho, eludió a dos defensores y fusiló al portero Vicente Guaita con un bombazo. Pastore marcó el segundo a los 43, cuando el brasileño Lucas recortó cerca de la línea de fondo, dejó tendido a Guardado, y mandó un pase que el argentino empujó en el corazón del área.

Con la ventaja en el bolsillo, PSG bajó las revoluciones en el segundo tiempo y el Valencia aprovechó para descontar el marcador con un fenomenal Tino Costa manejando los hilos del equipo español.

El líder del fútbol francés pagó caro su complacencia cuando Rami entró por detrás de la zaga para empujar un tiro libre de Costa.

Antes, el paraguayo Nelson Valdez estuvo cerca de descontar por Valencia a los 76, al meterse al borde del área chica con un excelente pase de Costa, pero su remate se fue por el costado de la portería.

Además, Sirigu silenció el grito de gol de Costa a los 86, cuando el arquero se tiró hacia su derecha para atajar un tiro libre del centrocampista argentino.

GOLEADA ITALIANA

El italiano Alessandro Matri retiró en el minuto tres del partido las esperanzas de los locales de dar la sorpresa, tras lo cual la Juve se resguardó en su área y esperó a que llegaran nuevas oportunidades, que se concretaron en el tramo final del duelo.

Con el Celtic lanzado al ataque para tratar de salvar la eliminatoria, los italianos no perdonaron al contragolpe: el italiano Claudio Marchisio remató el duelo en el 77 y el montenegrino Mirko Vucinic puso la puntilla a los de Neil Lennon en el 83.

Los más de 60 mil asientos del Celtic Park volvían a estar repletos para presenciar el regreso a una eliminatoria de la máxima competición europea en cinco años del Celtic, que en noviembre hizo una declaración de intenciones en su estadio al ganar al FC Barcelona por 2-1 en la fase de grupos.

El ambiente era denso en Glasgow y el Celtic estaba preparado para ponerle las cosas difíciles a los italianos, pero la Juve, acostumbrada a cualquier tipo de presión, arrojó un jarro de agua fría a los escoceses nada más comenzar el duelo.

Cuando corría el minuto tres y los últimos espectadores acababan de tomar asiento, el defensa nigeriano Efetobore Ambrose vio como un pase largo desde la zona izquierda del medio campo pasaba por encima de su cabeza y llegaba, ya en el interior del área, a las botas de Matri.

El atacante italiano superó con un tiro raso al portero Fraser Forster, un defensa sacó el balón recién pasada la línea de gol y tuvo que llegar Marchisio para rematar, por precaución, la jugada, si bien el árbitro español Alberto Undiano Mallenco concedió el tanto a Matri.

La Juventus, además, aprovechó la ventaja en el marcador para encerrarse en su campo y ceder el balón a los locales, que se debatían entre aplicar la prudencia ante el líder del Calcio o bien lanzarse al ataque para tratar de darle la vuelta al partido, con los riesgos defensivos que eso conlleva.

Sin recursos para poner en aprietos al arquero Gianluigi Buffon, el Celtic terminó pagando su exceso de empuje hacia el área rival, y fue víctima de un contragolpe letal de la Juve a poco más de 10 minutos para el final.

La contra fue como un latigazo: en tres rápidos pases el balón era de Marchisio, que recortó al último defensa ya dentro del área y asestó un tiro que dejaba a los escoceses casi sin opciones en la competición.

El tanto abatió a los locales, incapaces ya de contener a su rival, y pocos minutos después el mismo Marchisio recuperó un balón cerca del área de Forster para que el montenegrino Mirko Vucinic añadiera un último gol a un marcador que deja definida la eliminatoria, salvo milagro en Turín el próximo 6 de marzo.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...