Juventus y Udinese se aferran a los primeros puestos con sendos empates

El Udinese empató a 0 con el Cagliari, mientras que el Juventus terminó 1 a 1 con el Catania, beneficiándose además de la victoria "in extremis" del Chievo ante el Génova por 2 a 1.

ROMA, Italia (EFE).- El Juventus de Turín y el Udinese consiguieron este domingo mantenerse al frente de la clasificación de la Primera División de la Liga italiana gracias a sendos empates que les permitieron sumar un importantísimo punto en este arranque de temporada tan apretado.

El Udinese empató a 0 con el Cagliari, mientras que el Juventus terminó 1 a 1 con el Catania, beneficiándose además de la victoria "in extremis" del Chievo ante el Génova por 2 a 1, que hizo que los genoveses (el otro de los tres equipos que llegaban como líderes) se descolgaran de la cabeza de la tabla.

A pesar de lo positivo de los resultados de esta quinta jornada de Liga italiana, Juventus y Udinese deberán esforzarse un poco más en sus próximos partidos, pues la ventaja que tienen es de solo un punto: 8 frente a los 7 de Génova, Nápoles, Fiorentina, Palermo, Chievo y Cagliari.

El Juventus protagonizó un incierto inicio de partido ante el Catania, en el que los sicilianos dieron muestras de ir a por todas ya desde los primeros veinte minutos, cuando un pase del argentino Alejandro Gómez por la banda a ras de suelo fue materializado en gol por su compatriota Gonzalo Bergessio.

Todo cambió en la segunda parte, cuando los turineses quisieron remontar y consiguieron el tanto del serbio Milos Krasic, ayudado por el ligero toque al balón al intentar despejarlo del portero rival, el argentino Mariano Andújar.

Pero esas ganas del Juventus no hicieron sino que el Catania se viniera arriba y protagonizara peligrosas ocasiones de gol a contrapié que propiciaron una frenética segunda parte.

Por su parte, el Udinese protagonizó un igualado encuentro ante el Cagliari, en el que ambos equipos se fueron alternando la posesión del balón, pero que finalizó sin tantos, contribuyendo así a que en este domingo de fútbol en Italia no se hayan cosechados muchos goles.

Otro partido sin goles fue el que disputaron Lazio y Palermo, que terminó con un empate a 0 en el marcador que neutraliza el valor de los 3 puntos que el equipo romano logró el pasado miércoles ante el Cesena y que los sicilianos consiguieron ante el Cagliari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados