Juventus y Udinese se aferran a los primeros puestos con sendos empates

El Udinese empató a 0 con el Cagliari, mientras que el Juventus terminó 1 a 1 con el Catania, beneficiándose además de la victoria "in extremis" del Chievo ante el Génova por 2 a 1.

ROMA, Italia (EFE).- El Juventus de Turín y el Udinese consiguieron este domingo mantenerse al frente de la clasificación de la Primera División de la Liga italiana gracias a sendos empates que les permitieron sumar un importantísimo punto en este arranque de temporada tan apretado.

El Udinese empató a 0 con el Cagliari, mientras que el Juventus terminó 1 a 1 con el Catania, beneficiándose además de la victoria "in extremis" del Chievo ante el Génova por 2 a 1, que hizo que los genoveses (el otro de los tres equipos que llegaban como líderes) se descolgaran de la cabeza de la tabla.

A pesar de lo positivo de los resultados de esta quinta jornada de Liga italiana, Juventus y Udinese deberán esforzarse un poco más en sus próximos partidos, pues la ventaja que tienen es de solo un punto: 8 frente a los 7 de Génova, Nápoles, Fiorentina, Palermo, Chievo y Cagliari.

El Juventus protagonizó un incierto inicio de partido ante el Catania, en el que los sicilianos dieron muestras de ir a por todas ya desde los primeros veinte minutos, cuando un pase del argentino Alejandro Gómez por la banda a ras de suelo fue materializado en gol por su compatriota Gonzalo Bergessio.

Todo cambió en la segunda parte, cuando los turineses quisieron remontar y consiguieron el tanto del serbio Milos Krasic, ayudado por el ligero toque al balón al intentar despejarlo del portero rival, el argentino Mariano Andújar.

Pero esas ganas del Juventus no hicieron sino que el Catania se viniera arriba y protagonizara peligrosas ocasiones de gol a contrapié que propiciaron una frenética segunda parte.

Por su parte, el Udinese protagonizó un igualado encuentro ante el Cagliari, en el que ambos equipos se fueron alternando la posesión del balón, pero que finalizó sin tantos, contribuyendo así a que en este domingo de fútbol en Italia no se hayan cosechados muchos goles.

Otro partido sin goles fue el que disputaron Lazio y Palermo, que terminó con un empate a 0 en el marcador que neutraliza el valor de los 3 puntos que el equipo romano logró el pasado miércoles ante el Cesena y que los sicilianos consiguieron ante el Cagliari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...