La Juventus remonta y comparte pleno de triunfos con Napoli y Lazio

La Juventus de Turín remontó hoy un 1-0 en contra para ganar finalmente por 3-1 al Genoa gracias a los goles en la segunda parte de Emanuele Giaccherini, Mirko Vucinic de penal y Kwadwo Asamoah.

ROMA, Italia (DPA). -La Juventus de Turín remontó hoy un 1-0 en contra para ganar finalmente por 3-1 al Genoa gracias a los goles en la segunda parte de Emanuele Giaccherini, Mirko Vucinic de penal y Kwadwo Asamoah. 

El actual campeón es líder con nueve puntos junto a Lazio y Napoli, que hoy también lograron su tercera victoria seguida en la Serie A. La Juventus sufrió mucho en la primera mitad ante un Genoa rápido y agresivo que tuvo tres ocasiones por medio del delantero Marco Borriello, exjuventino, antes de adelantarse en el marcador en el minuto 18 por medio de Ciro Immobile. 

"Sabíamos que el Genoa podría darnos problemas", dijo Massimo Carrera, que reemplaza en el banquillo de la Juve al sancionado Antonio Conte. "Fuimos inteligentes al controlar el partido y asegurar el triunfo en la segunda mitad, pero al inicio no supimos jugar por las bandas. Es algo que debemos entrenar", agregó. 

La Juve abrió el segundo tiempo con un remate al poste de Sebastian Giovinco y dos llegadas de Giaccherini, mientras que Asamoah y Vucinic entraron a la cancha en lugar de Paolo De Ceglie y Alessandro Matri. 

Los cambios de Carrera y Conte resultaron acertados. Borriello remató al poste y el arquero de la Juventus, Gianluigi Buddon, evitó el 2-0. En la jugada siguiente, Giaccherini empató en el minuto 61 a pase de Vucinic, que anotó luego de penal y asistió también a Asamoah en el tercer gol. 

El Napoli ganó por 3-1 al Parma con un nuevo tanto del uruguayo Edinson Cavani. Goran Pandev y Lorenzo Insigne hicieron los otros goles en el estadio San Paolo. 

El Lazio batió también por 3-1 al Chievo con un doblete de Hernanes y un tanto del alemán Miroslav Klose. El brasileño abrió el marcador a los cinco minutos y generó el segundo a poco del descanso, convertido por Klose al aprovechar un rechace del arquero Stefano Sorrentino. 

Hernanes anotó su segundo tanto con una acción plena de potencia y velocidad y puso el 3-0 en el marcador. Sergio Pellissier recortó distancias desde el punto de penal. El Bologna dio la sorpresa al remontar un 2-0 en contra y ganar finalmente por 3-2 en casa de la Roma con dos tantos de Alberto Gilardino. 

También hizo doblete el argentino Maxi López en el triunfo de la Sampdoria sobre el Pescara por 3-2. El equipo de Génova suma tres triunfos, pero tiene un punto menos que el trío de líderes por una sanción por un escándalo de corrupción. 

El montenegrino Stevan Jovetic, de la Fiorentina, es el máximo goleador del "calcio" al anotar hoy su cuarto tanto en el triunfo por 2-0 de su equipo sobre el Catania. El segundo gol fue obra del veterano Luca Toni, de regreso al equipo "viola". 

Torino e Inter de Milán cerrarán la jornada de hoy. El sábado, el Milan perdió de nuevo en casa por 1-0 ante el Atalanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...