La Juventus remonta y comparte pleno de triunfos con Napoli y Lazio

La Juventus de Turín remontó hoy un 1-0 en contra para ganar finalmente por 3-1 al Genoa gracias a los goles en la segunda parte de Emanuele Giaccherini, Mirko Vucinic de penal y Kwadwo Asamoah.

ROMA, Italia (DPA). -La Juventus de Turín remontó hoy un 1-0 en contra para ganar finalmente por 3-1 al Genoa gracias a los goles en la segunda parte de Emanuele Giaccherini, Mirko Vucinic de penal y Kwadwo Asamoah. 

El actual campeón es líder con nueve puntos junto a Lazio y Napoli, que hoy también lograron su tercera victoria seguida en la Serie A. La Juventus sufrió mucho en la primera mitad ante un Genoa rápido y agresivo que tuvo tres ocasiones por medio del delantero Marco Borriello, exjuventino, antes de adelantarse en el marcador en el minuto 18 por medio de Ciro Immobile. 

"Sabíamos que el Genoa podría darnos problemas", dijo Massimo Carrera, que reemplaza en el banquillo de la Juve al sancionado Antonio Conte. "Fuimos inteligentes al controlar el partido y asegurar el triunfo en la segunda mitad, pero al inicio no supimos jugar por las bandas. Es algo que debemos entrenar", agregó. 

La Juve abrió el segundo tiempo con un remate al poste de Sebastian Giovinco y dos llegadas de Giaccherini, mientras que Asamoah y Vucinic entraron a la cancha en lugar de Paolo De Ceglie y Alessandro Matri. 

Los cambios de Carrera y Conte resultaron acertados. Borriello remató al poste y el arquero de la Juventus, Gianluigi Buddon, evitó el 2-0. En la jugada siguiente, Giaccherini empató en el minuto 61 a pase de Vucinic, que anotó luego de penal y asistió también a Asamoah en el tercer gol. 

El Napoli ganó por 3-1 al Parma con un nuevo tanto del uruguayo Edinson Cavani. Goran Pandev y Lorenzo Insigne hicieron los otros goles en el estadio San Paolo. 

El Lazio batió también por 3-1 al Chievo con un doblete de Hernanes y un tanto del alemán Miroslav Klose. El brasileño abrió el marcador a los cinco minutos y generó el segundo a poco del descanso, convertido por Klose al aprovechar un rechace del arquero Stefano Sorrentino. 

Hernanes anotó su segundo tanto con una acción plena de potencia y velocidad y puso el 3-0 en el marcador. Sergio Pellissier recortó distancias desde el punto de penal. El Bologna dio la sorpresa al remontar un 2-0 en contra y ganar finalmente por 3-2 en casa de la Roma con dos tantos de Alberto Gilardino. 

También hizo doblete el argentino Maxi López en el triunfo de la Sampdoria sobre el Pescara por 3-2. El equipo de Génova suma tres triunfos, pero tiene un punto menos que el trío de líderes por una sanción por un escándalo de corrupción. 

El montenegrino Stevan Jovetic, de la Fiorentina, es el máximo goleador del "calcio" al anotar hoy su cuarto tanto en el triunfo por 2-0 de su equipo sobre el Catania. El segundo gol fue obra del veterano Luca Toni, de regreso al equipo "viola". 

Torino e Inter de Milán cerrarán la jornada de hoy. El sábado, el Milan perdió de nuevo en casa por 1-0 ante el Atalanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...