Juventus concluye invicta el campeonato

Una verdadera larga ovación saludó a Del Piero cuando fue sustituido a los 56 minutos. El jugador, que cumplirá 38 años en noviembre, dio la vuelta olímpica con lágrimas en los ojos. Milan derrotó 2-1 al Novara en otro partido cargado de de
Juventus celebran ser el campeón de la temporada 2011-2012, tras el partido y el Atalanta BC, disputado en el Juventus Stadium de Turín. Juventus celebran ser el campeón de la temporada 2011-2012, tras el partido y el Atalanta BC, disputado en el Juventus Stadium de Turín.
Juventus celebran ser el campeón de la temporada 2011-2012, tras el partido y el Atalanta BC, disputado en el Juventus Stadium de Turín.

ROMA, Italia. (AP) — Alessandro Del Piero marcó un gol en su despedida con Juventus, el campeón de la liga italiana que completó su marcha invicta en la temporada al vencer el domingo 3-1 al Atalanta. 

La Juve, apenas el segundo equipo en la historia de la Serie A que no pierde en una campaña, totalizó 84 puntos, seguida por el Milan con 80."Estuve llorando en varios tramos del partido", dijo Del Piero. 

"Todo fue muy emotivo, el lazo que me une con la afición está por encima todo y siempre lo llevaré con orgullo". Del Piero, que entró como titular y como capitán del equipo, deja la Juve tras 19 campeonatos, con un total de 703 partidos, 289 goles y numerosos títulos, entre los cuales se encuentra seis de liga y una Copa de Campeones. 

Una verdadera larga ovación saludó a Del Piero cuando fue sustituido a los 56 minutos. El jugador, que cumplirá 38 años en noviembre, dio la vuelta olímpica con lágrimas en los ojos. Milan derrotó 2-1 al Novara en otro partido cargado de despedidas. 

Filippo Inzaghi, en su último partido con la camiseta rossonera, anotó un gol. Alessandro Nesta, Gennaro Gattuso, Gianluca Zambrotta y Clarence Seedorf también dijeron adiós. Juventus y Milan disputarán directamente la Liga de Campeones. 

Udinese se clasificó a la fase preliminar del principal torneo europeo al ubicarse en el tercer lugar con 64 puntos con su triunfo 2-0 ante Catania. Antonio Di Natale (19 minutos) y Diego Fabrini (58) marcaron los goles. Catania tuvo una gran ocasión de descontar cuando le concedieron un penal, que tiró desviado el argentino Alejandro Gómez a los 39 minutos. Lazio (62 unidades), Napoli (61) e Inter (58) participarán de la Liga Europa. 

También se definió el tercer equipo que descendió. Ese fue el Lecce al perder 1-0 con Chievo Verona, cuyo gol fue anotado por Kamil Vasek (68). Lecce se va a la Serie B junto a Cesena y Novara. Lazio venció 3-1 al Inter con goles del checo Libor Kozac (59), Antonio Candreva (63) y Stefano Mauri (90). El gol del Inter fue de Diego Milito (45, penal).Napoli venció 2-1 al Siena con un doblete de Andrea Dossena (4 y 34). 

El gol del Siena fue de Mattia Destro (6).Genoa se impuso 2-0 al Palermo. Alberto Gilardino (52) y Giuseppe Sculli (70) metieron los goles. El máximo cañonero del campeonato fue el atacante del Milan Zlatan Ibrahimovic con 28 goles, seguido por Milito con 24 y el uruguayo del Napoli Edinson Cavani con 23.Con 23 triunfos y 15 empates, Juventus obtuvo el 28mo título de su historia y el primero en los últimos nueve años. 

Luca Marrone (10) marcó el primer gol de Juventus, Del Piero aumentó a la media hora con un disparo de pierna derecha desde fuera del área, y Andrea Barzagli (90) puso la cifra final.Atalanta descontó con un autogol del defensor juventino Stephan Lichtsteiner (83). 

El chileno Arturo Vidal, que alzó la Copa apenas llegó a Italia, no pudo jugar el último encuentro disputado en Turín por estar suspendido.Por otro lado, un gol del defensa argentino del Novara Santiago García (21) no fue suficiente para evitar la derrota ante el Milan en el estadio San Siro. 

El volante francés Mathieu Flamini (55) empató para el Milan e Inzagui marcó el tanto de la victoria a ocho minutos del final. Inzaghi entró a los 67 y recibido un gran aplauso de la afición. Se despide tras marcar 126 goles en 11 campeonatos con los rossoneri. Cumplirá 39 años en agosto.Fiorentina y Cagliari empataron 0-0.El director técnico de la Roma, el español Luis Enrique, se despidió con un triunfo de 3-2 ante el Cesena. 

El estratega renunció al término de su primera y desafortunada temporada con el equipo capitalino, fuera de las competencias europeas por primera vez en los últimos 15 años.Cesena se colocó sorpresivamente adelante en el marcador con un gol de Simone Del Nero (10) tras recibir un pase del argentino Mario Santana. El español Bojan Krkic (27) le dio el empate a la Roma con un gol de cabeza tras un centro del argentino Erik Lamela. 

Cinco minutos después, Lamela anotó a pase de Francesco Totti. El tercero fue de Daniele De Rossi (49). Santana descontó para Cesena al marcar en el último minuto. Roma quedó en el séptimo puesto con 56 puntos, junto al Parma que ganó 1-0 al Bologna con un gol del francés Jonathan Biabiany (37).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...