Juventus sella su pase a cuartos de final en Liga de Campeones

Por primera vez en siete años, Juventus desembarcó en los cuartos de final de la Liga de Campeones al doblegar este miércoles 2-0 al Celtic.
Alessandro Matri fue el encargado de abrir el marcador a favor del conjunto de Juventus. Alessandro Matri fue el encargado de abrir el marcador a favor del conjunto de Juventus.
Alessandro Matri fue el encargado de abrir el marcador a favor del conjunto de Juventus.

TURÍN, Italia. (AP).- Por primera vez en siete años, Juventus desembarcó en los cuartos de final de la Liga de Campeones al doblegar este miércoles 2-0 al Celtic.

Juventus se clasificó con un resultado global 5-0, luego que en el duelo de ida se había impuesto 3-0 en el campo del equipo escocés.

Como se preveía, Celtic salió al ataque para revertir el marcador adverso. La Vecchia Signora supo neutralizar los embates.

En un contragolpe, Alessandro Matri anotó el primer gol a los 24 minutos, al aprovechar un balón que se le soltó al portero adversario Fraser Forster.

A los 65, Fabio Quagliarella marcó el segundo al recibir el balón a boca de jarro de parte del chileno Arturo Vidal. Con el segundo tanto, se terminaron las tenues esperanzas del Celtic.

El arquero juventino Gialuigi Buffon fue la figura principal de su equipo con grandes atajadas que evitaron el gol del honor por los escoceses.

El hondureño Emilio Izaguirre del Celtic realizó numerosos centros, pero que murieron en la cabeza de los defensores o de Buffon.

Aunque el Celtic atacó con perseverancia, Juventus se defendió bien y fue también peligroso en sus contragolpes.

A los 66, Vidal fue sustituido por su compatriota Mauricio Isla, quien ha tenido muy pocas oportunidades de jugar en el club, al cual llegó al inicio de esta temporada.

Es la primera vez que el conjunto italiano alcanza la ronda de cuartos del máximo torneo de clubes europeo desde que en 2006 fue castigado con el descenso a la segunda división por culpa de un escándalo de arreglo de partidos.

Juventus mantiene vigente una racha de 18 partidos sin perder en Europa y no ha concedido goles en sus últimos duelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...