Liga Italiana

Juventus domina con doblete de Higuaín; Roma empata en casa

Temas:

Gonzalo Higuaín suma 23 goles esta temporada en la liga italiana. Gonzalo Higuaín suma 23 goles esta temporada en la liga italiana.
Gonzalo Higuaín suma 23 goles esta temporada en la liga italiana. AP

Juventus amplió su ventaja como líder de la Serie A italiana gracias a su victoria 2-0 en el campo del colista Pescara, este sábado en la jornada 32, en la que el segundo de la tabla, Roma, tropezó en casa con un empate 1-1 ante el Atalanta.

Esa combinación de resultados hace más líder al juventus, que ahora cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el equipo de la capital, cuando quedan apenas seis partidos para cada uno hasta el final del campeonato.

El argentino Gonzalo Higuaín, que ya había conseguido un doblete en la anterior jornada contra el Chievo, fue el héroe del partido con sus dos tantos.

En la tabla de máximos anotadores es segundo, ya con 23, a dos de los colíderes, Andrea Belotti (Torino) y el bosnio Edin Dzeko (Roma), que llevan 25 cada uno, tras sumar uno cada uno también este sábado.

El primer gol del Pipita Higuaín en el estadio adriático llegó en el minuto 23, cuando el colombiano Juan Cuadrado llegó a un rechace del arquero tras un disparo suyo y retrasó entonces para el '9' de los turineses, que empujó a placer desde la frontal del área pequeña.

El tanto del 2 a 0 definitivo llegó instantes antes del descanso. Esta vez fue el croata Mario Mandzukic el que cedió de cabeza al centro del área para que Higuaín metiera la pierna y enviara a las redes de los locales.

Ha sido por lo tanto una semana perfecta para Juventus, que el martes consiguió un impresionante 3-0 sobre el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El choque de vuelta será el miércoles de la nueva semana en el Camp Nou y el equipo de Massimiliano Allegri tiene todo a favor para alcanzar las semifinales.

Por contra, Roma, el otro gran candidato al título, solo pudo empatar 1-1 en casa contra el Atalanta (5) y pudo haberse dejado gran parte de las opciones de seguir aspirando a dar caza al líder.

El esloveno Jasmin Kurtic adelantó al Atalanta en el Olímpico de la capital en el minuto 22, pero el bosnio Dzeko pudo al menos lograr la igualada (1-1) en el 50, empujando a la red en el área pequeña un balón que le había cedido con la cabeza su compañero egipcio Mohamed Salah.

El Napoli (3) aprovechó el tropiezo del Roma para acercarse a dos puntos del segundo puesto con un 3-0 al Udinese (11), con tantos del belga Dries Mertens (47), el brasileño Allan (63) y el español José Castejón (72).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...