Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Final de la Copa Italia

Juventus vuelve a ganar el doblete de copa y liga

El español Morata acabó con las ilusiones del AC Milan de jugar algún torneo europeo. 

Temas:

El español Álvaro Morata marcó el gol de la victoria para la Juventus. El español Álvaro Morata marcó el gol de la victoria para la Juventus.
El español Álvaro Morata marcó el gol de la victoria para la Juventus. AFP/Tiziana Fabi

La Juventus de Turín selló el doblete nacional al conquistar la Copa de Italia, este sábado en Roma, superando 1 a 0 al AC Milan con un gol de Álvaro Morata en la prórroga de la final, que deja a los rossoneri fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

Cuando todo parecía conducir a una resolución por penales, Morata apareció para decidir el choque y hacer que la Juve se convierta en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa en dos temporadas consecutivas.

En la jugada del gol en el 110, el gabonés Mario Lemina envió para el colombiano Juan Cuadrado y éste centró para que el exjugador del Real Madrid consiguiera el tanto con un buen remate.

Fue el único gol de un partido deslucido y sin gran calidad.

La Juve es el máximo ganador de Copa italia con 11. Expandir Imagen
La Juve es el máximo ganador de Copa italia con 11. AFP/Tiziana Fabi

 

Es el undécimo título de la Juventus en la Copa italiana, donde se destaca al frente del palmarés, ahora con dos más que el segundo, la Roma.

El AC Milan, por su parte, se queda con 5 y no gana esta competición desde 2003.

Pero más allá de la cuestión del título, el equipo lombardo vio escaparse su última opción de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada.

Tras quedar séptimo en la Serie A, el AC Milan necesitaba ganar la final de la Copa de Italia para no quedar fuera de Europa.

La fortuna le fue una vez más esquiva ante una Juventus que ha ganado los últimos cinco títulos de Serie A y que esta campaña supo reponerse a un pésimo inicio de temporada para terminar imponiendo una vez más su hegemonía en el 'Calcio'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...