Comparte el primer lugar con Sevilla

Juventus goleó 4-0 a Dinamo Zagreb

Temas:

El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb. El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb.
El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb. AP/Darko Bandic

Juventus le ganó al Dinamo Zagreb 4-0 (descanso 2-0), este martes en Zagreb, en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de fútbol, en los que marcaron los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El equipo italiano se paseó en su desplazamiento a Zagreb y superó a los locales sin ninguna dificultad.

El bosnio Miralem Pjanic abrió el marcador en un mano a mano tras un pase en profundidad de Leonardo Bonucci y un mal despeje de la defensa croata (24).

Otro pase en profundidad de Pjanic, Higuaín superó a los centrales, controló la pelota con el pecho y batió por bajo al arquero Adrian Semper (31).

El tercero, ya en la segunda parte, fue una obra de arte de Dybala, que recibió la pelota en el medio del terreno de juego croata, avanzó unos metros y soltó un zurdazo que se coló por la escuadra (57).

Es el primer gol de la estrella argentina del Juventus esta temporada: "Cada partido sin marcar era un poco más duro. Felizmente hemos ganado y me he desbloqueado. Estaba jugando bien pese a no marcar, jugaba para el equipo. Hoy he anotado y espero poder seguir haciéndolo", destacó el exjugador del Palermo tras el partido.

La UEFA concedió finalmente el cuarto gol italianoa Dani Alves. El exlateral del Barcelona sacó un libre directo y la pelota tocó en la barrera, despistando al portero croata, que llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir el tanto.

Estos tres puntos, que se suman al logrado en la primera jornada ante el Sevilla, colocan al Juventus como líder del grupo H empatado con el equipo español, que derrotó en el otro partido de la llave al Lyon (1-0).

El equipo francés suma tres puntos y cierra el Zagreb, rival del Sevilla en las dos próximas jornadas, que sigue sin sumar tras dos partidos.

 

Triunfo ajustado del Sevilla de Sampaoli

El Sevilla ganó por la mínima al Lyon (1-0) con un solitario tanto del francés Wissam Ben Yedder, este martes en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de fútbol, pero el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli se acerca a los octavos del torneo continental.

En un trepidante duelo entre los dos equipos llamados a disputarse la segunda plaza del grupo, el Sevilla fue mejor y pudo ganar por más goles (el argentino Luciano Vietto falló un penalti en el segundo tiempo), pero el Lyon también tuvo ocasiones para haberse llevado algún punto del Sánchez Pizjuán.

"Es el mejor Sevilla que he visto esta temporada", destacó Sampaoli en conferencia de prensa, aunque reconoció que en el primer tiempo su equipo sufrió: "En el descanso lo único que dije era que teníamos que reencontrarnos con el juego".

"Tenemos un grupo nuevo, en construcción y vamos a encontrar seguro nuestra mejor versión. Estamos en ese camino", destacó.

El equipo francés amenazó el arco sevillano con un disparo desde la frontal del delantero Nabil Fekir que se estrelló en la transversal de la portería de un batido Sergio Rico (11).

La reacción local llegó cinco minutos después, en una jugada en la que Vitolo dejó de cabeza para Luciano Vietto, pero el disparo del argentino se estrelló en el cuerpo del arquero portugués Anthony Lopes, que salió muy bien cubriendo huecos.

En el 18, el delantero francés Wissam Ben Yedder anotó de cabeza, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Fue un inicio de partido trepidante, con ambos equipos buscando el área rival, el marfileño Maxwel Cornet realizó una gran jugada personal, marchando de tres defensas, pero su disparo, escorado a la izquierda, lo sacó Rico con los pies (24).

Pasado el ecuador del primer tiempo, el encuentro bajó algo en intensidad y las ocasiones de gol se hicieron menos frecuentes, aunque Fekir y Cornet tuvieron un par de chances para haber puesto a su equipo por delante en el marcador antes de la pausa.

Pero el Sevilla logró ponerse por delante nada más volver de la caseta. El francés Steven N'Zonzi colgó un balón al área, Vietto cabeceó hacia el centro y Ben Yedder la remató a la red con otro testarazo (52).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...