El Juventus se hace con el Clásico ante el Inter

1:29 p.m. - MADRID, España. (EFE).- El Juventus Turín, que se hizo con el clásico italiano ante el líder Inter Milán, y el Manchester City, que derrotó a un Chelsea (2-1) que parecía imparable, han sido los grandes protagonistas del fin de semana en las ligas nacionales que se disputan en el Viejo Continente, donde apenas ha habido cambios de líder.

La "Premier" vivió la tercera derrota del líder Chelsea en su visita al Manchester City (2-1), en el duelo entre dos equipos construidos a golpe de talonario y frenando la racha de cinco triunfos consecutivos con que llegaban los visitantes.

Y ello pese a que el conjunto londinense se adelantó en el marcador con un autogol local. Pero Adebayor (m.37) se hizo perdonar de su autogol y, después, el argentino Carlos Tévez (m.56), en saque de falta, lograron la remontada ante un Chelsea que desaprovechó en el final claras ocasiones de gol.

Del "pinchazo" del Chelsea se aprovechó su inmediato perseguidor Manchester United, que goleó a domicilio al West Ham (0-4), situándose a dos puntos de la cabeza.

Tercer es el Arsenal, que derrotó al Stoke (2-0), y está a seis puntos del liderato pero con un partido aún pendiente.

Sigue renqueante el Liverpool del técnico español Rafa Benítez, que sigue notando la baja del delantero hispano Fernando Torres y no pasó del empate sin goles en su visita al Blackburn en un partido que, por las ocasiones de marcar, debió ganar.

En Italia, el Juventus se llevó en casa el "clásico" ante el Inter de Milán (2-1), en un partido pleno de incidentes, con roces entre los jugadores, y donde siempre está en juego más que los tres puntos, especialmente tras lo acontecido hace años con el caso "calciopolis" (fraude deportivo) y que quitó vía administrativa un título liguero a los juventinos, que fue para los interistas.

Con el técnico portugués interista José Mourinho expulsado, así como también lo fue después el centrocampista brasileño juventino Felipe Melo, el partido lo sentenció en favor del Juventus un bello gol de Clauido Marchisio, con un perfecto eslalon en área pequeña.

La derrota del Inter hace que su ventaja como líder, tras quince jornadas, quede reducida a cuatro puntos sobre su "eterno rival" Milán, que ganó en casa al Sampdoria (3-0), y a cinco sobre el Juventus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...