El Juventus espera un pinchazo del Milan y coronarse ante el Lecce

Pese al buen momento que atraviesa, con ocho victorias consecutivas, el Juventus deberá hacer las cuentas con un Lecce necesitado de puntos, que en esta recta final de la temporada se juega su permanencia en la Primera División.

ROMA, Italia (EFE).- El Juventus de Turín puede adjudicarse matemáticamente el scudetto este miércoles, en la trigésima sexta jornada de la Liga italiana, si se alza con una victoria en casa ante el Lecce y el Milan pierde en San Siro contra el Atalanta.

El club bianconero llegará al encuentro con la moral alta tras arrollar al Novara por 0-4 y con todo a su favor para poder sumar un nuevo título de Liga a su palmarés, aunque tras el escándalo calciopoli la polémica está servida sobre cuántos serÍan en total, ya que para el Juventus sumarían 30, mientras el Inter rebate que serían 28.

El técnico Antonio Conte podrá contar con los héroes de este fin de semana, en especial con el montenegrino Mirko Vucini, que firmó un doblete ante el Novara, y con Andrea Pirlo pilar en el centro del campo sobre el que se ordena el juego juventino.

Pese al buen momento que atraviesa, con ocho victorias consecutivas, el Juventus deberá hacer las cuentas con un Lecce necesitado de puntos, que en esta recta final de la temporada se juega su permanencia en la Primera División.

Con todo, la sola victoria del Juventus no sería suficiente para asegurarle el título, ya que para poder proclamarse campeón dos jornadas antes de la conclusión de la Liga, el conjunto turinés necesitará un pinchazo del Milan, del que solo le separan tres puntos.

Así, en caso de victoria juventina y derrota milanista, los números quedarían 80 a 74, con 6 puntos todavía por disputar, que aunque acabaran recayendo en el Milan, no serían suficientes para que los de Massimiliano Allegri revalidaran el tÍtulo de campeones, ya que en los encuentros directos el tanteo juega a favor del Juventus.

Si uno de estos dos factores no se cumple, la pugna por el scudetto se mantendrá abierta y habrá que esperar todavía para conocer su desenlace.

Precisamente, esta segunda opción es la que busca el Milan, que recibe en casa al Atalanta con una renovada fuerza y tras demostrar que es capaz de gestionar la presión del que se ve obligado a la remontada.

Los hombres de Allegri volvieron a demostrar este fin de semana de lo que son capaces y pese a las numerosas bajas con las que cuenta el equipo recuperaron su mejor fútbol ante el Siena, al que se impusieron por cuatro goles a uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...