El Juventus quiere alejarse lo más posible del Milan, que le sigue de cerca

A priori, los próximos partidos deberían resultar fáciles para ambos, ya que el Juventus, todavía invicto, recibe en casa al Cesena, el penúltimo clasificado, y el Milan viaja mañana a Génova.

ROMA, Italia (EFE).- El Juventus, líder en solitario del campeonato italiano, quiere aprovechar la decimocuarta jornada para poner tierra de por medio y aumentar su ventaja frente al Milan, que viene de golear al Chievo el pasado fin de semana y ya suena como uno de los grandes favoritos para alzarse con el "scudetto".

Entre los dos equipos, que en las últimas semanas se han convertido en los máximos protagonistas del calcio, solo hay dos puntos de diferencia, por lo que cada jornada se vive como una nueva oportunidad para cambiar las tornas e invertir el orden de la clasificación.

A priori, los próximos partidos deberían resultar fáciles para ambos, ya que el Juventus, todavía invicto, recibe en casa al Cesena, el penúltimo clasificado, y el Milan viaja mañana a Génova con el aliciente de poder irse a la cama como el nuevo lÍder del fútbol italiano.

En esta lucha por el liderazgo, el tercero en discordia es el Udinese, que está empatado a puntos con el Milan y busca una nueva victoria para demostrar que, a pesar de ser un conjunto modesto, se ha convertido en un firme candidato al título.

En este caso, los de Udine lo tienen más complicado que sus rivales directos, ya que el próximo sábado visitan al Inter de Milán, que necesita desesperadamente los tres puntos para iniciar la remontada que le permita salir de la parte baja de la tabla.

El combinado que dirige Claudio Ranieri, que actualmente ocupa la decimoquinta posición en la clasificación y que llegó a estar en puestos de descenso hace unas semanas, quiere invertir lo antes posible la negativa tendencia que le ha llevado a sumar únicamente catorce puntos de los treinta y tres posibles, con cuatro partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos.

El nuevo objetivo de los "interistas", que no quieren dar por perdido el "scudetto", es colocarse en puestos europeos antes de que termine el año, por lo que en el encuentro contra el Udinese pondrán toda la carne en el asador y tratarán de cubrir las prolongadas bajas de Diego Forlán y Wesley Sneijder con el instinto goleador del italiano Giampaolo Pazzini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...