Juventus reclama millones de dólares por indemnización

El club cree que fue injustamente condenado en el año 2006, por manipular partidos con la ayuda de árbitros corruptos, y ve un trato desigual en relación con otras entidades de la Serie A.
El ex dirigente de la Juventus, Luciano Moggi. El ex dirigente de la Juventus, Luciano Moggi.
El ex dirigente de la Juventus, Luciano Moggi.

ROMA, Italia.(DPA).-La Juventus de Turín reclama 444 millones de euros (604 millones de dólares) de indemnización a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por los daños causados en el escándalo en la Serie A en 2006. 

El club cree que fue injustamente condenado en el año 2006, y ve un trato desigual en relación con otras entidades de la Serie A. 

La FIGC retiró a la Juventus los títulos de 2005 y 2006 y mandó al club turinés a la segunda división porque el por aquel entonces manager de la Juventus, Luciano Moggi, manipuló partidos a favor de su club con la ayuda de árbitros corruptos. El título de 2006 se le concedió al Inter de Milán. 

Después de que la FIGC castigara a Moggi en el año 2006 de por vida, la semana pasada fue condenado por un tribunal civil de Nápoles a cinco años y cuatro meses de prisión. 

Moggi negó las acusaciones y apeló. Como parte del proceso fueron interceptadas conversaciones telefónicas entre trabajadores del Inter de Milán, lo que la Juve ve como una evidencia de que el Inter también influyó en los árbitros. 

Por ello, la Juventus pide que se revoque el proceso de manipulación de la Liga y el título del Inter en 2006.La FIGC lo rechazó y el club turinés fue a un tribunal civil de Roma donde pidió una indemnización por daños y perjuicios. 

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, calificó el proceso de la Juventus como "ridículo". "No creo que el mal gusto pueda llegar tan lejos", añadió. 

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Gianni Petrucci, afirmó este lunes que "todo el mundo tiene su propio estilo, su coherencia. Las decisiones de un gran club como la Juventus tienen que ser respetadas con la esperanza de encontrar un diálogo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...