Juventus reclama millones de dólares por indemnización

El club cree que fue injustamente condenado en el año 2006, por manipular partidos con la ayuda de árbitros corruptos, y ve un trato desigual en relación con otras entidades de la Serie A.
El ex dirigente de la Juventus, Luciano Moggi. El ex dirigente de la Juventus, Luciano Moggi.
El ex dirigente de la Juventus, Luciano Moggi.

ROMA, Italia.(DPA).-La Juventus de Turín reclama 444 millones de euros (604 millones de dólares) de indemnización a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por los daños causados en el escándalo en la Serie A en 2006. 

El club cree que fue injustamente condenado en el año 2006, y ve un trato desigual en relación con otras entidades de la Serie A. 

La FIGC retiró a la Juventus los títulos de 2005 y 2006 y mandó al club turinés a la segunda división porque el por aquel entonces manager de la Juventus, Luciano Moggi, manipuló partidos a favor de su club con la ayuda de árbitros corruptos. El título de 2006 se le concedió al Inter de Milán. 

Después de que la FIGC castigara a Moggi en el año 2006 de por vida, la semana pasada fue condenado por un tribunal civil de Nápoles a cinco años y cuatro meses de prisión. 

Moggi negó las acusaciones y apeló. Como parte del proceso fueron interceptadas conversaciones telefónicas entre trabajadores del Inter de Milán, lo que la Juve ve como una evidencia de que el Inter también influyó en los árbitros. 

Por ello, la Juventus pide que se revoque el proceso de manipulación de la Liga y el título del Inter en 2006.La FIGC lo rechazó y el club turinés fue a un tribunal civil de Roma donde pidió una indemnización por daños y perjuicios. 

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, calificó el proceso de la Juventus como "ridículo". "No creo que el mal gusto pueda llegar tan lejos", añadió. 

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Gianni Petrucci, afirmó este lunes que "todo el mundo tiene su propio estilo, su coherencia. Las decisiones de un gran club como la Juventus tienen que ser respetadas con la esperanza de encontrar un diálogo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...