Juventus reclama millones de dólares por indemnización

El club cree que fue injustamente condenado en el año 2006, por manipular partidos con la ayuda de árbitros corruptos, y ve un trato desigual en relación con otras entidades de la Serie A.
El ex dirigente de la Juventus, Luciano Moggi. El ex dirigente de la Juventus, Luciano Moggi.
El ex dirigente de la Juventus, Luciano Moggi.

ROMA, Italia.(DPA).-La Juventus de Turín reclama 444 millones de euros (604 millones de dólares) de indemnización a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por los daños causados en el escándalo en la Serie A en 2006. 

El club cree que fue injustamente condenado en el año 2006, y ve un trato desigual en relación con otras entidades de la Serie A. 

La FIGC retiró a la Juventus los títulos de 2005 y 2006 y mandó al club turinés a la segunda división porque el por aquel entonces manager de la Juventus, Luciano Moggi, manipuló partidos a favor de su club con la ayuda de árbitros corruptos. El título de 2006 se le concedió al Inter de Milán. 

Después de que la FIGC castigara a Moggi en el año 2006 de por vida, la semana pasada fue condenado por un tribunal civil de Nápoles a cinco años y cuatro meses de prisión. 

Moggi negó las acusaciones y apeló. Como parte del proceso fueron interceptadas conversaciones telefónicas entre trabajadores del Inter de Milán, lo que la Juve ve como una evidencia de que el Inter también influyó en los árbitros. 

Por ello, la Juventus pide que se revoque el proceso de manipulación de la Liga y el título del Inter en 2006.La FIGC lo rechazó y el club turinés fue a un tribunal civil de Roma donde pidió una indemnización por daños y perjuicios. 

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, calificó el proceso de la Juventus como "ridículo". "No creo que el mal gusto pueda llegar tan lejos", añadió. 

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Gianni Petrucci, afirmó este lunes que "todo el mundo tiene su propio estilo, su coherencia. Las decisiones de un gran club como la Juventus tienen que ser respetadas con la esperanza de encontrar un diálogo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados