liga italiana de fútbol

Juventus rompe su racha ante Bolonia y deja el liderato en manos del Nápoles

Saphir Sliti Taider (Der.), de Bolonia y Juan Cuadrado, de Juventus disputan el balón. Saphir Sliti Taider (Der.), de Bolonia y Juan Cuadrado, de Juventus disputan el balón.
Saphir Sliti Taider (Der.), de Bolonia y Juan Cuadrado, de Juventus disputan el balón. AP

La Juventus (1º) rompió su espectacular racha de 15 victorias consecutivas al empatar sin goles en su visita al Bolonia (9º), este viernes en la 26ª jornada italiana, por lo que deja en manos del Nápoles (2º) la posibilidad de que recupere el liderato.

Tras alcanzar el liderato el pasado fin de semana al ganar 1-0 al Nápoles, ahora la Juventus, que cuenta con 58 puntos, podría perderlo en caso de que el equipo dirigido por Maurizio Sarri (56 puntos) gane el lunes en su estadio ante el Milan (6º).

La última vez que la Juventus no había ganado en la Serie A fue en la 10ª jornada, a finales de octubre, cuando perdió 1-0 ante el Sassuolo.

A partir de entonces los hombres dirigidos por Massimiliano Allegri iniciaron una espectacular remontada y recortaron una diferencia de 11 puntos para alcanzar el liderato.

Pero la pasada semana ante el Nápoles en el Juventus Stadium el equipo había mostrado algunos signos de fatiga que se confirmaron este viernes frente a un muy sólido Bolonia, que ha pasado de la 18ª plaza a la 9ª desde la llegada al banquillo de Roberto Donadoni.

Ahora la Juventus deberá recomponerse rápidamente porque el martes recibe al Bayern Múnich en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

La 26ª jornada italiana continúa el sábado con dos partidos; Hellas Verona-Chievo e Inter-Sampdoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...