Cómodo triunfo sobre Palermo

Juventus sigue pisando fuerte en la liga italiana

La única nota negativa para Juventus fue la lesión en la rodilla izquierda de Claudio Marchisio.

Temas:

El colombiano Juan Cuadrado (saltando) marcó uno de los mejores goles del Juventus. El colombiano  Juan Cuadrado (saltando) marcó uno de los mejores goles del Juventus.
El colombiano Juan Cuadrado (saltando) marcó uno de los mejores goles del Juventus. AFP

Juventus continuó su marcha hacia su quinto título consecutivo en la Liga Italiana tras golear a Palermo por 4-0 este domingo.

Sami Khedira abrió el marcador a los 10 minutos, pero Palermo luchó arduamente por igualar hasta que Paul Pogba y el colombiano Juan Cuadrado aumentaron a los 71 y 74. A los 89, Simone Padoin cerró la cuenta.

El tanto de Cuadrado fue de exquisita manufactura: desairó a un defensor con un globito y definió con un derechazo al ángulo superior.

Juventus lleva nueve puntos de ventaja después de que su escolta Napoli perdió 2-0 con Inter en la víspera. Quedan cinco fechas por jugar.

El colombiano Carlos Bacca anotó el gol con el que el Milan derrotó a domicilio 1-0 a Sampdoria, dándole un debut triunfal Cristian Brocchi como técnico del equipo.

La única nota negativa para Juventus fue la lesión en la rodilla izquierda de Claudio Marchisio, que tuvo que salir a los 15 minutos. El centrocampista sufrió el desgarro del ligamento cruzado anterior, lo que le descarta para la Eurocopa.

Juventus informó que Marchisio será operado "en los próximos días". No se dieron plazos sobre cuánto durará su baja, pero se trata de una lesión que precisa de entre cuatro y seis meses de recuperación.

"No hay margen de error, estamos en la recta final", comentó el técnico de Juventus Massimiliano Allegri. "Aún no hemos ganado el título. Tenemos los nueve puntos de ventaja y una buena diferencia de goles, pero nos faltan dos victorias y un empate".

Roma, tercero en la tabla, perdió la oportunidad de acercarse al Napoli al empatar 3-3 en Atalanta. Roma le lleva cuatro puntos al Inter en la disputa de la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones.

Fiorentina derrotó 3-1 a Sassuolo y se mantiene en el quinto puesto, el último que otorga plazas en las competencias europeas. El argentino zaguero Gonzalo Rodríguez anotó uno de los tres tantos del vencedor y otro fue con un cómico autogol del arquero visitante Andrea Consigli.

El colombiano Carlos Bacca anotó el gol con el que el Milan derrotó a domicilio 1-0 a Sampdoria, dándole un debut triunfal Cristian Brocchi como técnico del equipo tras reemplazar a Sinisa Mihajlovic la semana pasada.

Simone Inzaghi, quien también asumió recientemente como entrenador, encadenó su segunda victoria cuando Lazio venció 2-0 a Empoli.

En el fondo de la tabla, un gol en tiempo de descuento de Alessandro Frara dio a Frosinone una victoria crucial por 2-1 sobre el colista Hellas Verona. Frosinone le sacó dos puntos a Palermo y quedó a uno detrás de Carpi, que ocupa el último puesto en la zona de seguridad. Chievo Verona empató sin goles en Udinese.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...