Kanaeva revalida el oro olímpico en gimnasia rítmica

Kanaeva, que ya ganó el oro en Beijing 2008, es la primera gimnasta que hila dos victorias olímpicas consecutivas desde que esta disciplina entró en los Juegos, en Los Ángeles 1984.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La rusa Evgeniya Kanaeva ha sumado un segundo título olímpico a su extenso palmarés al ganar hoy el concurso completo de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Londres, en una final que dominó de principio a fin.

Kanaeva, que ya ganó el oro en Beijing 2008, es la primera gimnasta que hila dos victorias olímpicas consecutivas desde que esta disciplina entró en los Juegos, en Los Ángeles 1984.

Kanaeva sumó 116,900 puntos, por 114,500 de su compañera Daria Dmitrieva, que se hizo con la plata, y 111,700 de la bielorrusa Liubou Charkashyna, ganadora del bronce en dura competencia con la azerbaiyana Aliya Garayeva (111,575), la única superviviente de la final de PekÍn 2008 junto con Kanaeva.

Fue el único misterio de la final, porque la lucha por el oro se decantó de primeras por Kanaeva, tres veces consecutivas campeona del mundo.

Con notas de 29,350 en aro, 29,200 en pelota, 29,450 en mazas y 28,900 en cinta se aseguró la victoria.

Superó con seguridad el elemento en el que falló el viernes en el aro, estuvo exquisita con la pelota y casi perfecta con la mazas, el ejercicio en el que mejor muestra su expresividad.

Con la cinta fue incapaz de repetir el espléndido ejercicio de la ronda de clasificación y sufrió dos pequeños contratiempos (la varilla le rebotó en el hombro antes de caerle en la mano y la cinta se le trabó en una oreja) que le dieron su única nota por debajo de los 29 puntos. Pero, en todo caso, el margen ya era insalvable para Dmitrieva a falta del último ejercicio de ésta.

Fue la cinta la única modalidad en la que Dmitrieva, de 19 años y que garantiza la continuidad de la escuela rusa, quedó por delante de su compañera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...