La NFL, en su recta final

Kansas City-Houston suben telón de comodines en 'playoffs'

Los Chiefs en el último día de la temporada regular extendiendo su racha de victorias a 10.

Steelers y Bengals, en un duelo paejo

Temas:

El equipo de Kansas City pasa por un buen momento. El equipo de Kansas City pasa por un buen momento.
El equipo de Kansas City pasa por un buen momento. AP/Archivo

La lucha de los comodines en los playoffs del Football Americano (NFL) arranca este sábado con partidos entre los Kansas City Chiefs-Houston Texans y Pittsburgh-Cincinnati, ambos encuentros por la Conferencia Americana.

Un día después continuarán los partidos por los wildcards en la Conferencia Nacional con los desafíos Seattle-Minnesota y Green Bay-Washington.

Los Chiefs (11-5) vencieron en el último día de la temporada regular a Oakland 23-17, extendiendo su racha de victorias a 10, un récord para la franquicia.

En tanto, el conjunto texano doblegó a los Jaguares 30-6 para su tercera aparición consecutiva en la postemporada. Houston, que presenta balance de 2-0 en la batalla por los comodines, ha caído dos veces en partidos de campaña regular ante sus rivales (en 2013), pero en playoff es primera vez que se enfrentarán.

Los Texans descansan en su mariscal Brian Hoyer, quien participará en su primera postemporada luego de terminar la campaña como quarterback titular del equipo.

Por su parte, Kansas City también confía en su quarterback Alex Smith, que tiene récord de 1-2 en partidos de postemporada.

Estadísticas de los dos equipos

CONFERENCIA NACIONAL

El encuentro entre Seattle y Minnesota este domingo despierta también mucho interés en esta primera ronda. Seattle demolió a Arizona (36 a 6) el domingo pasado, terminando la temporada regular con seis victorias en sus últimos siete partidos, y llega a los playoff por cuarta campaña consecutiva. 

Los Seahawks ganaron cada uno de sus últimos cinco partidos fuera de casa de la temporada regular por un marcador combinado de 142-34 (un promedio de 21.6 puntos por partido).

Por su parte, Minnesota, que será sede de un partido de playoff por primera vez en seis años, mantuvo a raya a Green Bay (20-13), terminando la temporada regular con tres victorias en fila.

En tanto, los Vikingos de Minnesota van de revancha ya que cayeron 38-7 ante los Seahawks, en la semana 13 en el TCF Bank Stadium, la peor derrota de Minnesota en casa en más de 30 años (desde que perdió por 34-3 ante los Osos en 1984).

Seattle ha ganado tres partidos consecutivos frente a Minnesota, anotando 30 o más puntos en cada victoria. Este juego marca la primera reunión de postemporada entre los Seahawks y los Vikingos. Los Seahawks arrancan con su mariscal titular Russell Wilson, quien terminó la campaña regular con récord en cantidad de yardas en sus pases (4 mil 24) y pases para touchdowns (34).

Vea infografía con los números entre ambos equipos.

El domingo también chocarán Packers de Green Bay y los Redskins de Washington. Los Packers llegan a esta postemporada por séptima temporada consecutiva, para empatar con los campeones vigentes los New England Patriots, la racha más larga para cualquier equipo de la Liga.

Por su parte, los Pieles Rojas de Washington, que derrotaron a Dallas 34-23 en la última semana de la temporada regular, donde en la semana 13 los Packers salieron por la puerta ancha, por lo que el encuentro también tiene ribetes de venganza.

Washington y Green Bay, dos de las franquicias más antiguas de la Liga, se han visto las caras solo dos veces en los playoffs: en 1936 en el Polo Grounds de Nueva York (Redskins ganaron 21 a 6) y en 1972 en el RFK Estadio (Packers ganaron 16 a 3).

Los Pieles Rojas, que han ganado seis de sus últimos siete partidos en casa, no han salido victoriosos en un partido de postemporada desde que vencieron a Tampa Bay 17-10 en la ronda de comodines al final de la campaña de 2005.

Comparación de las dos escuadras.

Steelers y Bengals, en un duelo paejo

Los Steelers de Pittsburgh y los Bengals de Cincinnati  se conocen perfectamente. Son rivales de la División Norte de la Conferencia Americana.

No cabe la menor duda que el juego será extremadamente físico y los Bengals, jugando en su casa, buscarán presionar a Ben Roethlisberger, quien tendrá a Antonio Brown como su principal objetivo.

Roethlisberger confía también en la recuperación del running back DeAngelo Williams para el partido de este sábado, ya que con un juego terrestre consistente podrá tener más opciones de pase.

Por el lado de los Bengals, el quarterback AJ McCarron ha cumplido con el trabajo encomendado por el coach Marvin Lewis.

Jeremy Hill, con 11 anotaciones por tierra y un avance de 794 yardas en la temporada regular, es la carta de los Benganls en el avance terrestre.

Las estadísticas de los rivales.

Los Steelers saben jugar como visitantes, aunque han tenido altas y bajas durante la temporada regular. Sin embargo, el Big Ben sacará el librito y llevará a su equipo a una batallada victoria como visitantes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...