Karanka festejó título, Mourinho ausente

Las palabras de Karanka, que reemplazó a Mourinho en la rueda de prensa posterior a la consagración "merengue", contrastaron con las declaraciones previas del entrenador, que había asegurado que la Supercopa era el título que menos le impor

MADRID, España (ANSA).- "Lo importante es haber ganado el título", resumió Aitor Karanka, ayudante de campo del DT portugués de Real Madrid, José Mourinho, tras la conquista de la Supercopa de España ante el clásico rival, Barcelona.

Las palabras de Karanka, que reemplazó a Mourinho en la rueda de prensa posterior a la consagración "merengue", contrastaron con las declaraciones previas del entrenador, que había asegurado que la Supercopa era el título que menos le importaba.

"El equipo salió a buscar el partido, en el que pudimos haber hecho más goles", destacó Karanka, en referencia al triunfo por 2-1 en el Santiago Bernabéu que definió la final, tras la derrota por 3-2 en el Camp Nou en el choque de ida.

"Luego de la expulsión (del brasileño Adriano, en Barcelona, a la media hora de juego, Ndr) tuvimos varias ocasiones para definir el partido, sobre todo en el primer tiempo, en el que merecimos irnos con una diferencia más amplia", afirmó.

Finalmente, Karanka consideró clave la presencia del zaguero brasileño nacionalizado portugués Pepe, ausente en la final de ida: "Todos saben de su importancia por lo que transmite en la cancha a sus compañeros".

"Espero que sigamos en esta línea", completó el ayudante de Mourinho, en referencia al opaco arranque de Real Madrid en la Liga Española, donde inició la defensa del título empatando con Valencia y perdiendo ante Getafe.

"Este título nos dará la confianza necesaria para mejorar", destacó por su parte el astro portugués Cristiano Ronaldo, autor del segundo gol "merengue" tras el que marcó el argentino Gonzalo Higuaín para quebrar el cero.

"La verdad entramos muy bien en el partido, marcamos dos goles y tuvimos mucha confianza para jugar. Bajamos el ritmo en el complemento por el cansancio", aseguró Ronaldo, quien confesó tener que aún mucho por mejorar "tanto yo, como mis compañeros".

"No podemos fallar más", completó el astro luso, en relación al mencionado opaco arranque en la Liga Española, aunque aconsejó "disfrutar este título", el primero oficial de la temporada para Real Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...