Karim Benzema ilumina al Madrid

Al buen nivel del galo, Karim Benzema, autor de dos de los goles, se sumó después la zozobra por su estado físico, que le retiró del campo de forma prematura.
Karim Benzema Karim Benzema
Karim Benzema

MADRID, España (EFE).- El francés Karim Benzema iluminó al Real Madrid, reenganchado al triunfo a ritmo de goleada en el inicio del 2012, con el atacante como faro en la visita del Granada, que salió excesivamente malparado del estadio blanco, al que regresaba después de 36. Benzema, fue la mejor noticia y la principal preocupación.

Al buen nivel del galo, autor de dos de los goles, se sumó después la zozobra por su estado físico, que le retiró del campo de forma prematura.

La apertura de las rebajas estuvo a punto de alcanzar también el estadio Santiago Bernabeu. El recinto blanco no es un feudo dado a los saldos. A las gangas para sus adversarios.

Al contrario. Suele ser un campo caro para los visitantes. No acaba de funcionar, sin embargo, el regreso a la faena del equipo de Jose Mourinho.

Fue evidente en el choque de Copa del Rey, contra el Málaga. También ocurrió en el reencuentro con la Liga. En la primera cita del 2012.

Llegó con esa idea el Granada, 36 años después y arropado por más de 6.000 seguidores que dieron color a la cita. Ganó el cuadro de Fabri González en San Mamés, frente al Athletic y en el Sánchez Pizjuán, contra Sevilla.

Bagaje a tener en cuenta como visitante. Mourinho apostó por el argentino Gonzalo Higuaín y con el francés Karim Benzemá juntos de inicio. Busca dar minutos al sudamericano.

Pero tampoco encuentra argumento alguno para apartar del once al galo. Benzema es, de largo, el jugador más en forma del Real Madrid.

Activo y generoso como nunca cada participación la acompaña con calidad. Con talento. Con clase. Un control, un desmarque o un disparo.

Es una solución para Xabi Alonso o Mesut Ozil, que se incorporó a la relación de los destacados. El atacante francés fue el mejor en los 53 minutos sobre el césped, que dejó lesionado, cojeando.

Acompañado por las asistencias médicas blancas y una ovación atronadora de la afición, que agradeció su generoso esfuerzo. Para entonces el Madrid ya había cerrado el partido.

Vencía 4-1, con dos goles de Karim. El primero, el que abrió el marcador, para resolver una jugada entre Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo. El segundo, un minuto antes de su retirada del campo.

Después de un excelso control a pase del alemán para cruzar al segundo palo de Roberto. Pero entre un gol y otro el duelo estuvo entreabierto.

El Granada, agazapado en el comienzo se encontró con el empate en una jugada del nigeriano Ikechukwu Uche, que sonrojó a Marcelo antes de regalar un centro al área, que cabeceó Mikel Rico a la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...