Karim García asegura que los Yaquis están listos para ser protagonistas

García jugó en las mayores entre 1995 y 2004 con los Dodgers de Los ngeles, los Cascabeles de Arizona, los Tigres de Detroit, los Orioles de Baltimore, los Yanquis de Nueva York.

MÉXICO (EFE).- El jardinero mexicano Karim García, quien pegó 66 cuadrangulares en las Grandes Ligas estadounidense, aseguró hoy que los Yaquis de Obregón están muy motivados y listos para ser protagonistas de la Serie del Caribe que comenzará el jueves.

"El año pasado nadie nos daba crédito y ganamos; ahora va a ser muy difícil, República Dominicana será un duro rival con su gente a favor", dijo el jugador de 35 años, originario de Ciudad Obregón.

García jugó en las mayores entre 1995 y 2004 con los Dodgers de Los ngeles, los Cascabeles de Arizona, los Tigres de Detroit, los Orioles de Baltimore, los Yanquis de Nueva York y los Indios de Cleveland y además de sus 66 jonrones, impulsó 212 carreras y tuvo un promedio ofensivo de .241.

"Portar en el pecho el nombre de México es un honor; me siento orgulloso de ser invitado una vez más a la Serie del Caribe", apuntó al beisbolista que también jugó en las ligas de Japón y Corea. GarcÍa asegura sentirse en buena forma y aún no pronostica cuántos años le quedan como jugador activo.

"Es difícil poner número de años, mientras me sienta fuerte voy a seguir", promete el bateador zurdo, para quien la concentración será quizás lo que marcará el destino de los Yaquis en la Serie del Caribe.

Después de casi dos décadas como pelotero profesional, García reconoce que la experiencia lo ha ayudado. Se define ahora como un jugador más tranquilo, con paciencia en los turnos ofensivos y mejor conocimiento de los lanzadores contrarios.

García viajará mañana con los Yaquis a Santo Domingo y estará en la alineación del jueves cuando se enfrenten con los Leones del Escogido, los monarcas dominicanos.

Después, los mexicanos se medirán con los Indios de Mayag ez puertorriqueños, el viernes, y los Tigres de Aragua venezolanos, el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...