El Katusha ratifica su recurso al TAS tras recibir las razones de la UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI), por medio de su Comisión de Licencias, ha transmitido hoy al Katusha su "decisión razonada" de no incluir al equipo ruso en la máxima categoría del ciclismo mundial, la WorldTour.
Joaquim Rodríguez, jefe de filas del equipo Katusha. Joaquim Rodríguez, jefe de filas del equipo Katusha.
Joaquim Rodríguez, jefe de filas del equipo Katusha.

REDACCIÓN DEPORTES,  (EFE).- El equipo Katusha, cuyo jefe de filas es el español Joaquim Rodríguez, ha reiterado su intención de "defender sus derechos por todas las formas civilizadas para recibir la licencia World Tour, incluido el ya presentado recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".

La Unión Ciclista Internacional (UCI), por medio de su Comisión de Licencias, ha transmitido hoy al Katusha su "decisión razonada" de no incluir al equipo ruso en la máxima categoría del ciclismo mundial, la WorldTour.

El Katusha interpuso el pasado día 15 un recurso ante el TAS contra su exclusión del World Tour, alegando que "no hay razones legales" para su salida de la máxima categoría del ciclismo mundial.

El equipo ruso es el segundo en la clasificación mundial de la UCI y en él compite "Purito" Rodríguez, número uno de la temporada en la lista individual.

La UCI excluyó el pasado 10 de diciembre a esta formación del grupo de los 18 que conforman el World Tour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...