El Katusha suspende a Vicioso por 'mentir' sobre su comparecencia al juicio

El equipo Katusha ha suspendido hoy al corredor español Ángel Vicioso, que el próximo viernes declarará como testigo en el juicio de la Operación Puerto, por no estar localizable para el Juzgado y por "mentir acerca del hecho de que había s
Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado. Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado.
Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El equipo Katusha ha suspendido hoy al corredor español Ángel Vicioso, que el próximo viernes declarará como testigo en el juicio de la Operación Puerto, por no estar localizable para el Juzgado y por "mentir acerca del hecho de que había sido citado".

Así lo ha asegurado al medio de comunicación ruso R-Sport el mánager general del Katusha, Vyacheslav Ekimov, que ha explicado: "Le pregunté (a Vicioso) si tendría que ir al tribunal a prestar testimonio, pero me aseguró que ya lo había arreglado, que había hablado con el Juzgado y que les había facilitado toda la documentación, pero no es verdad".

Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado.

La magistrada Julia Patricia Santamaría volvió a citarle para el viernes 22, pero en la sesión de ayer explicó a las partes que no había podido contactar con él y que se planteaba pedir "a la fuerza pública" que le localizara y le trasladara al Juzgado.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comunicado hoy que Vicioso declarará el viernes por videoconferencia desde Lleida.

"Tratamos de cooperar con la Unión Ciclista Internacional (UCI) de todas las maneras posibles, siguiendo todos los protocolos establecidos en nuestro trabajo diario, y este comportamiento es absolutamente inexcusable, desacredita nuestra imagen", ha dicho Ekimov, según R-Sport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...