El Katusha suspende a Vicioso por 'mentir' sobre su comparecencia al juicio

El equipo Katusha ha suspendido hoy al corredor español Ángel Vicioso, que el próximo viernes declarará como testigo en el juicio de la Operación Puerto, por no estar localizable para el Juzgado y por "mentir acerca del hecho de que había s
Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado. Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado.
Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El equipo Katusha ha suspendido hoy al corredor español Ángel Vicioso, que el próximo viernes declarará como testigo en el juicio de la Operación Puerto, por no estar localizable para el Juzgado y por "mentir acerca del hecho de que había sido citado".

Así lo ha asegurado al medio de comunicación ruso R-Sport el mánager general del Katusha, Vyacheslav Ekimov, que ha explicado: "Le pregunté (a Vicioso) si tendría que ir al tribunal a prestar testimonio, pero me aseguró que ya lo había arreglado, que había hablado con el Juzgado y que les había facilitado toda la documentación, pero no es verdad".

Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado.

La magistrada Julia Patricia Santamaría volvió a citarle para el viernes 22, pero en la sesión de ayer explicó a las partes que no había podido contactar con él y que se planteaba pedir "a la fuerza pública" que le localizara y le trasladara al Juzgado.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comunicado hoy que Vicioso declarará el viernes por videoconferencia desde Lleida.

"Tratamos de cooperar con la Unión Ciclista Internacional (UCI) de todas las maneras posibles, siguiendo todos los protocolos establecidos en nuestro trabajo diario, y este comportamiento es absolutamente inexcusable, desacredita nuestra imagen", ha dicho Ekimov, según R-Sport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...