El Katusha suspende a Vicioso por 'mentir' sobre su comparecencia al juicio

El equipo Katusha ha suspendido hoy al corredor español Ángel Vicioso, que el próximo viernes declarará como testigo en el juicio de la Operación Puerto, por no estar localizable para el Juzgado y por "mentir acerca del hecho de que había s
Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado. Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado.
Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El equipo Katusha ha suspendido hoy al corredor español Ángel Vicioso, que el próximo viernes declarará como testigo en el juicio de la Operación Puerto, por no estar localizable para el Juzgado y por "mentir acerca del hecho de que había sido citado".

Así lo ha asegurado al medio de comunicación ruso R-Sport el mánager general del Katusha, Vyacheslav Ekimov, que ha explicado: "Le pregunté (a Vicioso) si tendría que ir al tribunal a prestar testimonio, pero me aseguró que ya lo había arreglado, que había hablado con el Juzgado y que les había facilitado toda la documentación, pero no es verdad".

Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado.

La magistrada Julia Patricia Santamaría volvió a citarle para el viernes 22, pero en la sesión de ayer explicó a las partes que no había podido contactar con él y que se planteaba pedir "a la fuerza pública" que le localizara y le trasladara al Juzgado.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comunicado hoy que Vicioso declarará el viernes por videoconferencia desde Lleida.

"Tratamos de cooperar con la Unión Ciclista Internacional (UCI) de todas las maneras posibles, siguiendo todos los protocolos establecidos en nuestro trabajo diario, y este comportamiento es absolutamente inexcusable, desacredita nuestra imagen", ha dicho Ekimov, según R-Sport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...