Kaymer, McDowell, Rose sucumben ante emergente Sergio García

Sergio García ha sido el mejor del torneo, al totalizar 278 (-6) ante un Kaymer que se presentaba como uno de los favoritos al triunfo en el torneo de Golf que puso broche al circuito en Europa.

CÁDIZ, España. EFE.- El alemán Martin Kaymer, el inglés Justin Rose, y el norirlandés Graeme McDowell -vencedor el pasado año en Valderrama-, han sucumbido a un emergente Sergio García, que, con su triunfo hoy en el torneo de Sotogrande, ha inscrito el nombre de un español en el historial del Andalucía Máster de Golf en Valderrama.

Sergio García ha sido el mejor del torneo, al totalizar 278 (-6) ante un Kaymer que se presentaba como uno de los favoritos al triunfo en el torneo que ponía broche al circuito en Europa, después de engrosar su currículo con el titulo de campeón del PGA Championship 2010, y que ha defraudado, sobre todo en las jornadas segunda y tercera, para acabar con 290 (+6).

Miguel Ángel Jiménez -con ocho triunfos del circuito europeo wsn su historial- ha sido uno de los pocos jugadores que han inquietado a Sergio García para conseguir el triunfo. El malagueño ha ido de menos a más para acabar como segundo (a un solo golpe) de un torneo que se le resiste.

También ha defraudado el norirlandés Graeme DcDowell, que fue el campeón de la pasada edición, y que ha pasado un "calvario" en las jornadas tercera y cuarta (81 y 82 golpes), para acabar con 309 (+25).

El inglés Justin Rose, ganador del Volvo máster 2007 y del reciente BMW Championship en los play off de a Copa FedEx, y también favorito, también ha tenidos dos últimas jornadas para olvidar. Setenta y cuatro golpes en cada una de ellas le han relegado a una posición con 291 (+7).

El escocés Richie Ramsay, ganador del Abierto de Sudáfrica el pasado año, ha sido un enconado rival de los españoles, e incluso lideró en las dos primera jornadas la clasificación, merced a sus 65 golpes en la inaugural -la mejor tarjeta- y ha sido al final cuando no ha podido mantener el ritmo de Sergio García, sobre todo, y de Jiménez, en las postrimerías. Acabó a dos golpes de García y a uno de Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por supuesta pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...