Kaymer, McDowell, Rose sucumben ante emergente Sergio García

Sergio García ha sido el mejor del torneo, al totalizar 278 (-6) ante un Kaymer que se presentaba como uno de los favoritos al triunfo en el torneo de Golf que puso broche al circuito en Europa.

CÁDIZ, España. EFE.- El alemán Martin Kaymer, el inglés Justin Rose, y el norirlandés Graeme McDowell -vencedor el pasado año en Valderrama-, han sucumbido a un emergente Sergio García, que, con su triunfo hoy en el torneo de Sotogrande, ha inscrito el nombre de un español en el historial del Andalucía Máster de Golf en Valderrama.

Sergio García ha sido el mejor del torneo, al totalizar 278 (-6) ante un Kaymer que se presentaba como uno de los favoritos al triunfo en el torneo que ponía broche al circuito en Europa, después de engrosar su currículo con el titulo de campeón del PGA Championship 2010, y que ha defraudado, sobre todo en las jornadas segunda y tercera, para acabar con 290 (+6).

Miguel Ángel Jiménez -con ocho triunfos del circuito europeo wsn su historial- ha sido uno de los pocos jugadores que han inquietado a Sergio García para conseguir el triunfo. El malagueño ha ido de menos a más para acabar como segundo (a un solo golpe) de un torneo que se le resiste.

También ha defraudado el norirlandés Graeme DcDowell, que fue el campeón de la pasada edición, y que ha pasado un "calvario" en las jornadas tercera y cuarta (81 y 82 golpes), para acabar con 309 (+25).

El inglés Justin Rose, ganador del Volvo máster 2007 y del reciente BMW Championship en los play off de a Copa FedEx, y también favorito, también ha tenidos dos últimas jornadas para olvidar. Setenta y cuatro golpes en cada una de ellas le han relegado a una posición con 291 (+7).

El escocés Richie Ramsay, ganador del Abierto de Sudáfrica el pasado año, ha sido un enconado rival de los españoles, e incluso lideró en las dos primera jornadas la clasificación, merced a sus 65 golpes en la inaugural -la mejor tarjeta- y ha sido al final cuando no ha podido mantener el ritmo de Sergio García, sobre todo, y de Jiménez, en las postrimerías. Acabó a dos golpes de García y a uno de Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...