Béisbol de las Grandes Ligas

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son electos para el Salón de la Fama

Griffey Jr. recibió 99.3% de los votos, lo que representa un nuevo récord en la selección para ingresar al salón de los inmortales.

Temas:

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son los nuevos miembros del Salón de la Fama. Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son los nuevos miembros del Salón de la Fama.
Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son los nuevos miembros del Salón de la Fama. AP/Archivo

Con un nuevo récord en el porcentaje de elección, el jardinero Ken Griffey Jr. y el receptor Mike Piazza fueron electos para ingresar al Salón del béisbol de las Grandes Ligas, luego de anunciarse este miércoles 6 de enero, el resultado de la votación de la prensa especializada.

En el caso de Griffey Jr, Major League Baseball (MLB) confirmó que recibió 99.3% de los votos, lo que representa una nueva marca en la selección para ingresar al salón de los inmortales en Cooperstown, Nueva York. Piazza alcanzó con 83%.

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son electos para el Salón de la Fama Expandir Imagen
Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son electos para el Salón de la Fama

De acuerdo con los reportes históricos la marca anterior la tenía el lanzador Tom Seaver con 98.84%, seguido por Nolan Ryan con 98.79% Cal Ripken con 98.53% y Ty Cobb 98.23%.

Otro aspecto importante a destacar es que el primera base Jeff Bagwell quedó en una tercer posición con 71.6%, muy cerca del 75% necesario para estar en el selecto grupo de los inmortales. Un poco más atrás quedaron Tim Raines con 69.8%, y Trevor Hoffman con 67.3%.  

Además la votación refleja que Barry Bonds, líder histórico de cuadrangulares en las Mayores, y Roger Clemens obtuvieron 44.3% y 45.2%, respectivamente, lo que es considerado como bueno para los expertos, para las votaciones de los próximos años. 

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama se llevará a cabo el 24 de julio próximo.

"Su swing, sonrisa y e inmenso talento en todos los aspectos del juego lo convirtieron en uno de los jugadores más populares de todos los tiempos, una estatura evidente en los resultados dados a conocer hoy", comentó el comisionado de la MLB Rob Manfred.

"Su elección a Cooperstown sin duda marca una gran ocasión, no sólo en el noroeste del Pacífico y su ciudad natal de Cincinnati, sino también para toda una generación de fans. Major League Baseball se enorgullece de felicitar a Ken y su familia en este honor bien merecido", agregó el comisionado.

Después de 22 temporadas en las Mayores, Griffey Jr. bateó 630 jonrones para estar en el sexto puesto en la lista histórica. Registró mil 836 carreras remolcadas.

Además en su trayectoria cuenta con 13 convocatorias al Juego de Estrellas y 10 Guantes de Oro como jardinero. Recibió 437 votos de las 440 papeletas, muy cerca de lograr el 100%. 

"Contento y conmocionado por estar en semejante club de élite", fue lo que comentó Griffey Jr, a MLB Network de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

"Por si no lo saben, soy verdaderamente supersticioso. He participado tres veces en el juego del Salón de la Fama y jamás he puesto un pie en el recinto. No he visto ni siquiera la fachada. La única vez que quería entrar ahí era como miembro", agregó el expelotero de 46 años.

Piazza, quien fue novato del Año en 1993 con los Dodgers de Los Ángeles, es el receptor con más jorones en la historia con 427. Pegó 2 mil 127 imparables y empujó mil 335 carreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...