Kenia repite doblete en obstáculos y Kemboi retiene el cetro

El tercer keniano, Richard Mateelong, bronce en Osaka y en los Juegos de Pekín, quedó en séptimo lugar.

DAEGU, Corea del Sur (EFE). -Ezekiel Kemboi retuvo el cetro mundial de los 3 mil metros obstáculos y Kenia repitió doblete al situar segundo a Brimin Kipruto, mientras que Francia atemperó la dictadura africana con el bronce de Mahiedine Mekhissi-Benabbad y el cuarto puesto de Bob Tahri.

En una especialidad que le ha dado ya ocho medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce (21 de 36 posibles), Kenia aspiraba a repetir el triplete de Osaka 2007, pero hubo de conformarse con emular el doblete de BerlÍn 2009, donde triunfaron Ezekiel Kemboi y Richard Mateelong.

El equipo verdinegro contaba también con Kipruto, que sólo fue séptimo hace dos años pero ahora se presentaba con una impresionante marca, conseguida en Montecarlo, de 7:53.64, a una sola centésima del récord mundial del qatarÍ Saif Shaheen.

"En Daegu intentaré batirlo", anunció entonces, pero su principal objetivo en los Mundiales era recuperar el tÍtulo que le arrebató el hace dos años su compañero Kemboi.

Los kenianos sólo dieron la cara en el tercer kilómetro. Antes el sudafricano habÍa pasado en 2:47.63 el primer mil. Luego fue el ugandés de 18 años Jacob Araptany quien pasó el segundo kilómetro en 5:33.42. En la última vuelta Kemboi se mostró imbatible. Venció con 8:14.85, mientras a su espalda Kipruto le ganó a Mekhissi el pulso por la medalla de plata.

Además de en Osaka 2007 con Kipruto, Kemboi y Mateelong, Kenia había conseguido otro triplete diez años antes, en Atenas97, con Wilson Boit Kipketer, Moses Kiptanui y Bernard Barmasai. 

En BerlÍn 2009 se lo impidió el francés Bouabdellah Tahri, recordman europeo con 8:01.18, que se colgó la medalla de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...