Kenia repite doblete en obstáculos y Kemboi retiene el cetro

El tercer keniano, Richard Mateelong, bronce en Osaka y en los Juegos de Pekín, quedó en séptimo lugar.

DAEGU, Corea del Sur (EFE). -Ezekiel Kemboi retuvo el cetro mundial de los 3 mil metros obstáculos y Kenia repitió doblete al situar segundo a Brimin Kipruto, mientras que Francia atemperó la dictadura africana con el bronce de Mahiedine Mekhissi-Benabbad y el cuarto puesto de Bob Tahri.

En una especialidad que le ha dado ya ocho medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce (21 de 36 posibles), Kenia aspiraba a repetir el triplete de Osaka 2007, pero hubo de conformarse con emular el doblete de BerlÍn 2009, donde triunfaron Ezekiel Kemboi y Richard Mateelong.

El equipo verdinegro contaba también con Kipruto, que sólo fue séptimo hace dos años pero ahora se presentaba con una impresionante marca, conseguida en Montecarlo, de 7:53.64, a una sola centésima del récord mundial del qatarÍ Saif Shaheen.

"En Daegu intentaré batirlo", anunció entonces, pero su principal objetivo en los Mundiales era recuperar el tÍtulo que le arrebató el hace dos años su compañero Kemboi.

Los kenianos sólo dieron la cara en el tercer kilómetro. Antes el sudafricano habÍa pasado en 2:47.63 el primer mil. Luego fue el ugandés de 18 años Jacob Araptany quien pasó el segundo kilómetro en 5:33.42. En la última vuelta Kemboi se mostró imbatible. Venció con 8:14.85, mientras a su espalda Kipruto le ganó a Mekhissi el pulso por la medalla de plata.

Además de en Osaka 2007 con Kipruto, Kemboi y Mateelong, Kenia había conseguido otro triplete diez años antes, en Atenas97, con Wilson Boit Kipketer, Moses Kiptanui y Bernard Barmasai. 

En BerlÍn 2009 se lo impidió el francés Bouabdellah Tahri, recordman europeo con 8:01.18, que se colgó la medalla de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...