Rafael Vega, el mejor panameño

Keniano Simon Kariuki gana el Maratón de Panamá

La carrera, organizada por el Club Corredores del Istmo, contó con la participación de unos 2 mil competidores, entre las categorías de 42 kilómetros, 21 kilómetros y por equipo.

Temas:

Simon Kariuki logró sacar una buena ventaja en los kilómetros finales. Simon Kariuki logró sacar una buena ventaja en los kilómetros finales.

Simon Kariuki logró sacar una buena ventaja en los kilómetros finales. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Rafael Vega fue el mejor istmeño. Rafael Vega fue el mejor istmeño.

Rafael Vega fue el mejor istmeño. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

El keniano Simon Kariuki se impuso este domingo 27 de noviembre en la edición número 40 del Maratón Internacional de Panamá, registrando tiempo de 2 horas 25 minutos 3 segundos.

En una prueba muy exigente y que arrancó a las 5:30 a.m., Kariuki demostró su gran nivel en el evento, que tuvo como escenario principal la cinta costera en la capital istmeña.

La carrera, organizada por el Club Corredores del Istmo, contó con la participación de unos 2 mil competidores, entre las categorías de 42 kilómetros, 21 kilómetros y por equipo.

El segundo lugar en la prueba principal fue para el etíope Hunde Gezahegn, quien terminó con registro de 2h 26m 9s. La tercera posición fue para el colombiano José David Carmona con 2h 29m 22s.

Los organizadores informaron que Rafael Vega fue el mejor corredor panameño en los 42 kilómetros con tiempo de 2h 38m 17s.

En la rama femenina la victoria fue para la colombiana Palmeni Raquel Agudelo quien paró el reloj en 2h 55m 49s. La escoltaron Maura Reyes (Ecuador) con 3:15.26 y Williana Reyes (Venezuela) con 3:15.55.

Es importante resaltar que el también canalero Jorge Castelblanco, campeón de la edición de 2015, no compitió este año.

En cuanto a la distancia de los 21 kilómetros, Jeisson Suárez (Colombia) fue el ganador con tiempo de 1h 9m 10s. Fue escoltado por Edison Conlago (Ecuador) con marca de 1h 10m 14s y después arribó Ángelo Olivo (Venezuela) 1h 11m 39s.

Dentro de las damas Marjorot Troitich (Kenia) se llevó los honores con tiempo de  1h 19m 27s. Las venezolanas María Osorio (1h 19m 40s), y Magaly García (1h 25m 15), llegaron segunda y tercera, respectivamente.

Por otra parte, el equipo Con Dios todo se puede dominó en los relevos femeninos de los 42 kilómetros al registrar 3h 12m 24s.

En tanto, en el relevo masculino los ocho corredores de Generación de Reyes ganaron con registro  de 2h 42m 17s. Además, Senafront venció en los relevos mixtos con 2h 41m 36s

La carrera con la clásica distancia partió a las  5 am por una ruta de toda la Cinta Costera, Via Israel  y llegó hasta  Costa del Este, para regresar a los estacionamientos  del Hotel Intercontinental Miramar. En la meta una gran fiesta de patrocinadores  esperó a los más de  1,600 corredores que participaron en el evento cumbre del running nacional.

El jugador de la selección nacional de fútbol, Blas Pérez, también participó de la carrera. Expandir Imagen
El jugador de la selección nacional de fútbol, Blas Pérez, también participó de la carrera. LA PRENSA/Ana Rentería

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...