Estados Unidos con buena actuación

Kenianos Kirui y Kiplagat se coronan en el Maratón de Boston

Funcionarios de la ciudad anunciaron los planes de realizar monumentos en el lugar donde se registraron las dos explosiones durante la carrera de 2013.

Temas:

Los kenianos Geoffrey Kirui (Izq.) y Edna Kiplagat se llevaron la victoria. Los kenianos Geoffrey Kirui (Izq.) y Edna Kiplagat se llevaron la victoria.
Los kenianos Geoffrey Kirui (Izq.) y Edna Kiplagat se llevaron la victoria. AP

El keniano Geoffrey Kirui ganó la edición 121 del Maratón de Boston este lunes al dejar atrás al estadounidense Galen Rupp a casi 3.2 kilómetros (dos millas) de la meta para terminar la carrera con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 37 segundos.

Rupp, un fondista tres veces olímpico que competía en Boston por primera vez, terminó 21 segundos atrás, mientras que el japonés Suguru Osako se quedó con en el tercer lugar, 30 segundos detrás del ganador.

Competidores estadounidenses se quedaron con seis de los primeros diez lugares en la rama masculina, y dos de los cuatro primeros sitios en la femenina.

La policía keniana Edna Kiplagat fue la ganadora entre mujeres con un tiempo de 2h 21m 52s, en su primera participación en Boston, que se suma a sus triunfos en Londres, Nueva York y Los Ángeles.

Tomó le delantera sobre la bahreiní Rose Chelimo en las colinas Newton para ganar por una diferencia de 59 segundos sobre su más cercana rival.

"Durante la carrera mi cuerpo se sentía bien, por lo que traté de presionar y vi que mis rivales no mantenían el ritmo", afirmó Kiplagat, que fue recibida en la meta por dos de sus hijos.

Jordan Hasay, que debutaba en esta distancia, llegó en tercer lugar y Desi Linden en cuarto -la primera vez desde 1991 que dos corredoras estadounidenses han terminado entre las primeras cuatro.

Las altas temperaturas que alcanzaron los 79 grados en la marca de los 20 kilómetros mermaron el desempeño de los corredores, pero el hecho de tener el viento a favor fue de gran ayuda.

Este lunes por la mañana, funcionarios de la ciudad anunciaron los planes de realizar monumentos en el lugar donde se registraron las dos explosiones durante el Maratón de Boston en 2013 que cobró cinco vidas.

El escultor Pablo Eduardo, residente de Massachusetts, será el encargado de realizar los monumentos en Boylston Street donde las explosiones mataron a tres espectadores e hirieron a más de 260 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...