Kenianos ganan medio maratón de Bogotá

El keniano Geoffrey Kipsang, en los hombres, y su compatriota Priscah Jeptoo, en las mujeres, conquistaron el primer lugar en la edición 14 del medio maratón de Bogotá.
El atleta keniano Geoffrey Kipsang celebra su victoria. El atleta keniano Geoffrey Kipsang celebra su victoria.
El atleta keniano Geoffrey Kipsang celebra su victoria.

BOGOTA, Colombia. (AP).- El keniano Geoffrey Kipsang, en los hombres, y su compatriota Priscah Jeptoo, en las mujeres, conquistaron el primer lugar en la edición 14 del medio maratón de Bogotá.

Kipsang asumió el control en el kilómetro 13 y recorrió los 21 en una hora, tres minutos, 46 segundos. Su compatriota y campeón defensor, Peter Kirui, lo siguió con 1:04.48.

Otros representantes de Kenia ocuparon los siguientes lugares. Kiplimo Kimutai, figuró tercero con 1:05.15 y Wilson Kipsang Kiprotich empleó 1:05.26.Tewelde Estifanos, de Eritrea, se encasilló quinto con 1:05.37. Kiprotich era uno de los favoritos para llevarse la victoria pero apenas se ubicó cuarto.

El colombiano Alirio Carrasco, arribó sexto y fue el primer latinoamericano, con 1:06.16, y el peruano Raúl Pacheco se colocó octavo con 1:06.31. El etíope Deriba Merga venció en 2011 y tiene el récord de 1:02.20.

Japtoo dominó entre las mujeres con 1:12.24, la peruana Inés Melchor brindó la gran sorpresa y la escoltó con 1:14.55 y la etíope Amane Gobena llegó tercera con 1:15.07. La colombiana Carolona Tabares fue séptima con 1:17.55"No esperaba el segundo lugar, buscaba un quinto.

“El desempeño supera las expectativas", dijo Melchor quien se entrenó a 3,200 metros de altura, 600 más que la de Bogotá.

“Los pies los tengo ampollados... Me duele mucho”, señaló con las zapatillas en las manos.

La competencia se inició y terminó en el Parque Simón Bolívar, en el noroccidente de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...

El top ten Los 10 hechos más destacados de redes sociales en 2014

Referente a las redes sociales, 2014 podría ser recordado por los baños de agua helada, el selfie de celebridades en la gala ...