Kenianos ganan medio maratón de Bogotá

El keniano Geoffrey Kipsang, en los hombres, y su compatriota Priscah Jeptoo, en las mujeres, conquistaron el primer lugar en la edición 14 del medio maratón de Bogotá.
El atleta keniano Geoffrey Kipsang celebra su victoria. El atleta keniano Geoffrey Kipsang celebra su victoria.
El atleta keniano Geoffrey Kipsang celebra su victoria.

BOGOTA, Colombia. (AP).- El keniano Geoffrey Kipsang, en los hombres, y su compatriota Priscah Jeptoo, en las mujeres, conquistaron el primer lugar en la edición 14 del medio maratón de Bogotá.

Kipsang asumió el control en el kilómetro 13 y recorrió los 21 en una hora, tres minutos, 46 segundos. Su compatriota y campeón defensor, Peter Kirui, lo siguió con 1:04.48.

Otros representantes de Kenia ocuparon los siguientes lugares. Kiplimo Kimutai, figuró tercero con 1:05.15 y Wilson Kipsang Kiprotich empleó 1:05.26.Tewelde Estifanos, de Eritrea, se encasilló quinto con 1:05.37. Kiprotich era uno de los favoritos para llevarse la victoria pero apenas se ubicó cuarto.

El colombiano Alirio Carrasco, arribó sexto y fue el primer latinoamericano, con 1:06.16, y el peruano Raúl Pacheco se colocó octavo con 1:06.31. El etíope Deriba Merga venció en 2011 y tiene el récord de 1:02.20.

Japtoo dominó entre las mujeres con 1:12.24, la peruana Inés Melchor brindó la gran sorpresa y la escoltó con 1:14.55 y la etíope Amane Gobena llegó tercera con 1:15.07. La colombiana Carolona Tabares fue séptima con 1:17.55"No esperaba el segundo lugar, buscaba un quinto.

“El desempeño supera las expectativas", dijo Melchor quien se entrenó a 3,200 metros de altura, 600 más que la de Bogotá.

“Los pies los tengo ampollados... Me duele mucho”, señaló con las zapatillas en las manos.

La competencia se inició y terminó en el Parque Simón Bolívar, en el noroccidente de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medidas Charlotte suspende el toque de queda

Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte.
Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. AP

La localidad de Charlotte levantó su toque de queda a medianoche en un indicio de la posible relajación de las protestas, que ...

CONSTERNACIÓN POR DECESO DE PELOTERO 'José Fernández se ganó el amor de todos nosotros'

Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas.
Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. AP/Nam Y. Huh

José Fernández desertó de Cuba a bordo de un bote en su cuarto intento, cuando era un adolescente. Y cuando su madre cayó en ...

evento El arte plástico en el Ícaro Chiriquí

Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo.
Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Cortesía

Van casi diez años de que la pintura y el cine se dan la mano con la versión chiricana del Festival Internacional de Cine en ...

Destacados